Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Granada también existe

Ya se comenta que Sánchez le ofrecerá 50 millones de euros al partido provincialista de Teruel a cambio de su apoyo

Después del resultado electoral de un 10-N al que nos han llevado los experimentos de laboratorio fracasados de Sánchez, Iván Redondo y Tezanos, hay un dato que llamada la atención, por lo que de lucha del pueblo contra la adversidad supone, cual es la obtención de un diputado y dos senadores por Teruel Existe.

Y es que esta formación que nace como movimiento ciudadano de la unión de plataformas en defensa del ferrocarril o la sanidad, ha decidido luchar por Teruel tras 40 años en los que los políticos de turno, de izquierdas y derechas, no han mirado por su tierra sino sólo por conservar sus sillones, anteponiendo los intereses de sus partidos a los de su capital y provincia.

Y lo han hecho posible, han conseguido ser la primera provincia con representación propia en las Cortes -sin contar Cantabria, que es provincia y comunidad autónoma a la vez-, por lo que sus reivindicaciones se oirán en toda España y seguro que sale muy favorecida de su nueva posición institucional en Madrid.

Sobre Granada, llevo años clamando porque Granada obtenga en las Cortes y en el Parlamento andaluz representación de un partido granadino, que defienda exclusivamente los intereses de nuestra tierra, primando los asuntos que importan y preocupan a los granadinos sobre los intereses partidistas y de sus representantes, que priman sus puestos sobre cualquier otra cosa.

Tras la gran victoria del partido provincialista de Teruel ya se comenta que Sánchez les ofrecerá 50 millones de euros a cambio de su apoyo en la investidura. ¿Se imaginan que se destinase ese plus económico a Granada de la noche a la mañana? -¿Y qué decir si pudiésemos disponer de los 168 millones que la Junta de Andalucía tuvo que pagar por el Nevada porque uno de sus Letrados no se presentó en el Juzgado a defender los intereses de todos?...-

Pero Granada, además de provincia es Región y Reino, por lo que la existencia de una formación de ámbito regional podría conseguir importantes logros en Madrid para la zona más desfavorecida y pobre de Andalucía, que además ni tan siquiera es Andalucía. Eso sí que cambiaría nuestra perspectiva real de progreso.

Urge que quienes queremos llevar a Granada al siglo XXI nos unamos como ha ocurrido en Teruel y luchemos, desde un partido granadino, por conseguir la prosperidad que se han reservado para sí Sevilla y Málaga.

La lucha por los derechos de Granada y los granadinos se hace cada vez más acuciante porque Granada, a pesar de la postergación que sufre desde hace 40 años, también existe…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios