Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Granadinos levantaos

Somos la sociedad civil quienes debemos alzarnos de una vez por todas contra la injusta situación territorial de Granada

Granadinos levantaos después de leer las sorprendentes declaraciones del gerundense Hervías, que, para más inri, fue diputado en Cortes por Granada.

Granadinos levantaos, porque no podemos tolerar ni una vez más el inadmisible mercadeo que políticos que, ni son de nuestra tierra ni la sienten, han llevado a cabo con nuestra ciudad y región, con la anuencia, claro está, de los cobistas políticos locales.

Granadinos levantaos, porque todos estos tejemanejes con Granada se hacen a espaldas de los granadinos de a pie y, por supuesto, de la voluntad popular.

Granadinos levantaos, porque la única forma de impedir confabulaciones y enredos cuyos resultados sólo perjudican a Granada y a los granadinos -a la vista está- es no votar más a los partidos que traicionan a sus votantes y le entregan nuestra tierra sin pudor alguno a quienes no se han ganado en las urnas la confianza del pueblo.

Granadinos levantaos contra esta casta política infame que vende Granada al mejor postor, al que más favorezca sus intereses personales.

Granadinos levantaos, porque estas son otras sangrantes razones más que añadir a la interminable lista de agravios a nuestra tierra, y que abundan más aún en la nefasta situación que sufre Granada.

Granadinos levantaos para conseguir una comunidad autónoma propia tras el fracaso del experimento andaluz, lo que supondrá nuestra salida natural de Andalucía, avalada por la Constitución, por nuestra secular Historia independiente de Andalucía y por nuestro infausto presente provocado ex profeso por los gobiernos andaluces, y por la indolencia de los gobernantes locales y nacionales.

Granadinos levantaos, porque somos la sociedad civil quienes debemos alzarnos de una vez por todas contra la injusta e insostenible situación territorial de Granada, contra el calculado arrinconamiento y la postergación de nuestro territorio en pro de la imparable prosperidad de otros, en esa Andalucía de la que nos urge salir.

Granadinos levantaos, porque sólo nos debe mover la responsabilidad, la generosidad y el deseo de conseguir el progreso real para Granada, no las motivaciones interesadas de estos políticos ineptos, de izquierdas y derechas, que no han hecho ni hacen nada que saque a Granada de nuestra amarga e intolerable situación, sino sólo lo que a ellos les ha convenido.

Granadinos levantaos, porque el GRX, el Granadexit, es la clave de nuestro futuro y del de nuestra tierra, empobrecida y abandonada, despojada y arrinconada.

Granadinos levantaos de una vez por todas, porque no podemos seguir así otros 40 años más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios