Ingeniosas ideas para el entorno de Albolote

El municipio de Albolote ya cuenta con nuevas ideas para esas zonas de desarrollo urbanístico que tiene sin acabar. Pero, en esta ocasión, no se trata de un prestigioso estudio de arquitectura, sino de los propios alumnos de cuarto de la Escuela de Arquitectura de Granada. Proyectos 4E, así se llama la exposición que ha resultado de los trabajos de fin de curso que estos jóvenes han aplicado a la mismísima realidad de uno de los pueblos de la provincia.

Treinta trabajos, expuestos en la Casa de la Cultura de Albolote, recogen las soluciones que los alumnos han planteado y en los cuales se han aplicado modernas técnicas de arquitectura paisajística que funden ciudad y naturaleza. Afortunados deben sentirse los habitantes de este municipio.

El proyecto ganador, "Edificio Puente", de Elena Escolano, es una ingeniosa idea que se basa en el aprovechamiento urbanístico de un futuro puente sobre la A-92 que uniría la Urbanización Loma Verde y otra de futuro desarrollo. Este edificio-puente albergaría, sobre un espacio aéreo, varios equipamientos e infraestructuras como una guardería, una biblioteca, tiendas, paso peatonal y de vehículos y otros equipamientos de tipo social.

"Reinventando un Lugar", de Violeta Piña y "Una Biblioteca en Albolote", de Sarah Frere, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Durante la clausura, el coordinador de la exposición y profesor de la Escuela Superior de Arquitectura, Eduardo Martín, manifestó su entusiasmo por el éxito de la exposición y por lo novedoso de la misma. "Los alumnos participantes han hecho del proyecto fin de curso un simulacro de lo que sería en la realidad el funcionamiento de un estudio de arquitectura", indicó.

Por su parte, el segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Albolote, Víctor Morales, expresó su agradecimiento por la colaboración de la Escuela de Arquitectura en este tipo de iniciativas. "Vamos a disponer de un gran número de ingeniosas ideas para la solución de los problemas urbanísticos de Albolote", concluyó.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios