La Rayuela

Lola Quero

lolaquero@granadahoy.com

Inteligencia emocional o el 'phishing' en Granada

¿Por qué cayeron en la trampa del 'phishing' 600 trabajadores municipales en la ciudad de la inteligencia artificial?

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional / E. P.

El pasado 8 de noviembre, pasadas las 9 de la mañana, todos los empleados del Ayuntamiento de Granada encontraron en sus bandejas de correo electrónico un mensaje de los conocidos como phishing en el argot de los ciberdelitos. La palabra hace referencia a una estafa de suplantación de identidad con la que los promotores del ataque tratan de pescar datos de sus víctimas. En este caso, el ataque resultó ser un “ejercicio de ingeniería social” del propio Ayuntamiento. Así llamaron al simulacro de ataque informático cuyo único fin era comprobar si la plantilla estaba preparada y formada para algo así.

¿Por qué cayeron en la trampa del phishing más de 600 trabajadores municipales? ¿Cuál fue el señuelo y cómo ha sido acogida la prueba-trampa por operarios, policías, jefes de área e "ilustres representantes"?

Los detalles de este polémico asunto, junto al análisis de una semana en que los principales representantes de Granada han viajado juntos para promocionar esta tierra como ciudad de inteligencia artificial y de la ciencia, están en el artículo completo que este domingo llegará de forma gratuita, como newsletter, a los correos electrónicos de quienes se hayan registrado para recibir semanalmente este boletín de La Rayuela. Estás a tiempo, solo tienes que suscribirte pinchando aquí para recibir el artículo desde esta semana. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios