Maracena destina un 0,7% anual para la mejora de Tibú

La cooperación y la solidaridad no entienden de fronteras ni naciones. Por ello, el Ayuntamiento de Maracena destina un 0,7% de su presupuesto anual al apoyo, en diversos países, de acciones de colaboración y desarrollo para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más necesitados. Una colaboración que, a partir de ahora, también se prestará en la localidad de Tibú, en Colombia, gracias al convenio firmado entre el Consistorio de la localidad granadina y la Municipalidad y la Diócesis del país sudamericano.

"Nuestro principal objetivo es tratar de realizar actividades relacionadas con la cooperación, el desarrollo y la solidaridad entre ambos municipios, dando prioridad a la defensa de los grupos más vulnerables, así como al fomento de la participación e integración social de la mujer colombiana", indicó el alcalde de Maracena, Noel López

Las aportaciones del Ayuntamiento de Maracena podrán ser de carácter económico o técnico. Asimismo, prestará asesoramiento y asistencia técnica a los proyectos que se pongan en marcha, de cuya gestión y ejecución serán responsables la Diócesis y la Alcaldía de la localidad colombiana.

Los proyectos de cooperación se orientarán a "impulsar el desarrollo humano de ambas municipalidades" y se dirigirán a la cobertura de necesidades básicas como la educación -equipamientos o formación del profesorado-, la salud -educación sanitaria, planificación familiar, control de enfermedades infecciosas, lucha contra las enfermedades de transmisión sexual-, la nutrición, la vivienda, el saneamiento y el agua.

Además, se velará por el fortalecimiento de la sociedad civil y el apoyo a las instituciones más próximas a la ciudadanía, se protegerá y mejorará la calidad del medio ambiente y se investigará para tratar de conseguir que la paz y los derechos humanos estén presentes en esta localidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios