La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

Nadia, Sara y Javier

¿Pretende Vox resucitar la España de los hombres machos de pelo en pecho que huelen a tabaco y a sudor?

Tres nombres en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer: Nadia, Sara y Javier. Nadia es una española de origen marroquí que medió en una bronca entre su cuñado y su hermana y se llevó tres tiros. Uno de ellos le afectó la medula espinal a consecuencia de lo que lleva 20 años en una silla de ruedas. Lejos de achicarse dedicó su vida a la defensa de las mujeres frente a la violencia machista, física o legal. Preside la asociación Al Almal y es un referente del feminismo en el mundo islámico.

Sara era una joven de 26 años que estudiaba en un programa de formación en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables. Desde hace solo tres meses su pareja era Jaime, un joven colombiano de 29 años. Realizó dos llamadas de alerta al 016 pero cuando las fuerzas de seguridad llegaron a su domicilio Sara ya había muerto tras recibir una puñalada en el cuello.

Javier Ortega Smith es vicepresidente de Vox, diputado en las Cortes Generales y concejal del Ayuntamiento de Madrid. El Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer intentó reventar el acto institucional contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid con una intervención manipuladora, deliberadamente provocadora y llena de falsedades. Unas mujeres abandonaron la sala y otras abuchearon. Pero Nadia estaba allí y se encaró con Ortega Smith avalada por la razón, por su militancia contra la violencia y por la silla de ruedas a la que esta la condenó hace 20 años. Ortega ni se dignó mirarla. Ese mismo día fue asesinada Sara. Ortega, y con él su partido, quedaron retratados.

¿Vox va a resucitar una España que creíamos superada mayoritariamente, salvo en el vertedero mental de los machistas residuales y de los asesinos que han matado a 1.028 mujeres desde 2003? ¿La España en la que los hombres machos deben oler a tabaco y sudor, llevar los pantalones, dar a tiempo un grito o un bofetón que ponga a las tías en su sitio cumpliendo el refrán que recomendaba "a la mujer y a la burra, cada día una zurra"? ¿La España de pelo en pecho y "por mis cojones"?… Cuyo poder sólo exhiben ante las mujeres, naturalmente, porque los maltratadores son cobardes.

POSDATA. Titular del 28 de julio de 2017: "Podemos rompe la unanimidad del Pacto contra la Violencia de Género". Por razones distintas, no ha sido Vox el primero en romperlo. Lo que no justifica al partido de Abascal, pero debería bajar los humos a Unidas Podemos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios