Un mundo feliz

Federico Vaz

Nicolás de la Jungla

Monsieur le président está dispuesto a internarse en la selva para liberar a Ingrid Betancourt de manos de las FARC. La gran esperanza de la derecha moderna, el sueño de un conservadurismo con glamour, está listo para encaramarse a las lianas y cruzar Colombia entera para cacarear de nuevo como el arrogante gallo francés liberador de azafatas, omnipotente azote de etarras, macho dominante en la gorilera de los líderes europeos -de haber nacido en los montes de Uganda, Dan Fossey se hubiera perdido con él para siempre en la niebla-; todo con tal de dejar atrás estas horas bajas que le colocan como el presidente de la Quinta República de más rápido desplome.

Tantas esperanzas puestas en su exigua estatura; su carisma, su desparpajo populista, su falta de complejos -de verdad, no como el "sin complejos" del acomplejado Aznar- y su atractivo concentrado en poco espacio, relevo estético para la droite frente al perfil mussoliniano de Berlusconi y la melena atusada que tan mal le sienta a Aznar, pero el nuevo De Gaulle se enfría como una ratatouille pasada, víctima de su arrogancia y su irremediable vanidad

Sarko se va a la selva; deja Europa, donde ya ni funciona su pareja con la Merkel -van dos cumbres suspendidas- y su otra pareja, la del couché, ya sólo provoca envidias fuera de Francia, los suyos no acaban de ver en él a Napoleón coronando a Josefina. Ella acompañará a la selva a su Tarzán para, encaramados en un árbol como Weissmuller y O'Sullivan, recitarse aquello de "yo Sarko, tú Bruni", y como su hijo Jean le ha salido actor, podrá encarnar a Boy a la perfección. En este rescate selvático ni que decir tiene que el papel de Chita se lo ha ganado con merecimiento Hugo Chávez amenazando declarar la guerra al vecino colombiano.

Y eso que ya andábamos buscándole a Gallardón una novia entre el famoseo -o un novio, que si llega el batacazo de Rajoy, el sucesor necesitará mucha modernidad para marcar distancias-. Pero el modelo francés se va a pique. Mientras la flamante primera dama se baja del Lancia para dedicarse a las labores humanitarias y se fotografía con Mandela para ingresar en la cofradía de los benefactores chic junto a la difunta Lady Di y Bono de U2, su maridito desciende de paladín de Europa a fugaz estrella de Youtube y los politonos con su "pírate, pobre gilipollas" -como ocurrió con el "por qué no te callas", ya están copados todos los puntonet y puntocom de su casse toi pauvre con-. Incluso con el sms de la ex Cecilia, el si tu reviens j'annule tout, la cantante Jeanne Cherhal ha grabado un Si vuelves, lo anulo todo que sólo recuerda a Los Panchos en el título, la música es más a lo Bruni. Ça va mal finir, Esto va a acabar mal, titula su ex ministro François Leotard un librito sobre el reinado de 'Nicolás de la Jungla'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios