Esta boca es tuya

Antonio Cambril

cambrilantonio@gmail.com

Nieto, Arrabal, Ledesma...

Isabel Nieto muestra en los mensajes tanta delicadeza con Don Dinero como desprecio por los ciudadanos de a pie

Hemos atrasado mucho desde que el conde de Romanones largara que en España "para triunfar en política basta con ser alto, ser abogado y tener buena voz". El ejemplo encarnado lo constituye Juan Antonio Fuentes. Chiquito, con la voz grave salpicada de agudos y con estudios (se supone que sin terminar) de Ciencias Políticas, llegó a ser delegado de Personal y a manejar a su antojo la televisión municipal. Cuando fue imputado junto a otros concejales por presunta prevaricación, declaró a la prensa que no poseían conocimientos urbanísticos y se limitaban a firmar los informes que remitían los técnicos. O sea, que eran muy inocentes, aunque sin llegar a tontos angélicos, puesto que, tras años en el Ayuntamiento, no comprendían con precisión lo que significa una junta de compensación o un estudio de detalle. Esa ignorancia se revelaría enteramente cierta si atendemos a las instrucciones dadas a través de whatsapp a su equipo por Isabel Nieto que ayer aireaba la compañera Lola Quero. "Procura redactarlo para que lo entienda Fuentes", escribía Nieto, movida quizá por el desdén. Más comprometida queda ella por los mensajes telefónicos cruzados con Roberto García Arrabal, en los que se manifiesta una camaradería quizá legal, pero impropia de la máxima responsable de Urbanismo y uno de los principales promotores de la ciudad.

Envarada y franca, franca, franca, Isabel Nieto muestra en los mensajes tanta delicadeza con Don Dinero como desprecio por los ciudadanos de a pie. Llama a los funcionarios "mis lentorros", cuando no "personal inútil", y aconseja a Arrabal que toree al presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Lagos: "Dile que sí a todo y luego haz lo que te dé la gana". Pero lo más asombroso es que, según la Policía, tras vender oficialmente Inversiones Área Sur a través de empresas de Luxemburgo vinculadas a sociedades opacas incluidas en los Papeles de Panamá, Arrabal siguiera tratando de sus negocios con la concejal de Urbanismo.

La prepotencia de Nieto contrasta con la ingenuidad de Francisco Ledesma. El que fue su compañero de equipo municipal ha pedido a la jueza que instruye el caso Serrallo que imponga fianzas de 50.000 euros a las acusaciones particulares para compensarle, si llega el caso, por el perjuicio que le ocasionaría su apartamiento de la vida pública. Tras años oyendo lo dura que es y lo mal pagada que está la política por parte de quienes se dedican a ella, viene Ledesma con su cara de niño antiguo, nos suelta la verdad en cueros y se agarra al cargo como un mono a un andamio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios