ROSA DE LOS VIENTOS

Pilar Bensusan

Parecemos tontos

PUES sí, eso es lo que los españoles les debemos parecer a los flamantes "ideólogos" del video de campaña para las elecciones europeas del PSOE que, no contentos con obsequiarnos con unas secuencias made in USA protagonizadas por Obama, ahora han decidido recurrir a técnicas más aberrantes todavía, situando a supuestos europeos de la ultra derecha más radical imaginable -xenófobos, partidarios de la pena de muerte, católicos intolerantes, en fin, una lindeza digna de avergonzar a cualquiera- como los auténticos protagonistas de un spot en el que ellos aparecen como única alternativa liberadora ante semejante panorama pseudo-nazi, que evidentemente es el único capaz de ofrecernos la derechona nacional.

Pero los inteligentísimos creadores de este video, con mensaje subliminar idéntico a aquel del famoso rottweiller asesino de hace unos años, no cuentan con los efectos que está produciendo en la ciudadanía desde que ha empezado a emitirse en televisión. Podríamos diferenciar primeramente al grupo de los altamente indignados, votantes habituales del PP, que lógicamente en nada se identifican con semejante y torticera comparación sobrentendida. Pero lo peor no es el mosqueo de éstos, pues al fin y al cabo no son votantes del PSOE y a éste le importan un bledo, lo más grave son las reacciones adversas que se apuntan ya entre los ciudadanos sin un voto apriorísticamente decidido, o incluso entre votantes socialistas con una cierta capacidad de crítica. A este grupo pertenecen aquellos a los que el video está produciendo un efecto contraproducente de importante magnitud, tan es así que incluso, tras haberlo visto, muchos socialistas han decidido no votarles como castigo ante semejante desfachatez y ataque a la inteligencia y al entendimiento de los españoles. Total que, ante quienes nos consideran como absolutamente imbéciles, el castigo en las urnas es más que merecido.

Sin embargo, si desgraciadamente estos magníficos creadores audiovisuales pesoeros han decidido acudir a técnicas tan burdamente maniqueas para convencer al pueblo español de que lo más guay es votar PSOE, tristemente debemos de reconocer que todavía hay un importante sector de la sociedad en el que calan argumentos tan simplistas y estúpidos como el que sirve de base al dichoso video. Si ello es así, está claro que a este país le queda mucho por aprender todavía para avanzar en tolerancia hacia quienes no comulgan con el pensamiento dictatorial único socialista como adalid de una burda progresía a años luz del pensamiento libre del que disfrutan nuestros vecinos europeos más avanzados. Si cada cual tiene lo que se merece, es evidente que los españoles debemos ser tontos de remate y merecernos un video para tontos ideado o por listillos del régimen o por un gobierno de absolutamente tontos, o por ambos a la vez.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios