Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Perdidos en el espacio-tiempo

Secesión de partidos palpable en la histórica Granada y en España a otros niveles que ya sabemos…

En la nebulosa de la Tarántula, en el agujero negro de la constelación de Monoceros, en un agujero de gusano de viajes en el tiempo, perdidos en el espacio-tiempo parecen estar algunos de los concejales del Ayuntamiento de Granada que pretenden seguir tras las próximas elecciones municipales.

Perdidos en el tiempo porque quieren seguir atrapados en su condición de concejales de un tiempo que ya pasó, que no tiene marcha atrás para Juan García Montero, Luis de Haro, Gutiérrez y su segunda Olalla y Rivas. También parece anclado en el pasado el ex socialista Pérez Tapias que, tras ocupar multitud de cargos, ahora colidera, junto con Martín, el Partido Socialista Libre Federación de Granada de cara a los comicios locales.

Y también perdidos en el espacio porque quieren acaparar nichos ideológicos de otros partidos -caso también de un tal PLIE, que dicen que concurrirá en la carrera hacia el Ayuntamiento-, tanto a izquierdas, como a derechas, el caso es presentarse y navegar por el espacio, aunque sea en otra dimensión.

Decían que García Montero se había abonado a la UCIN, pero la realidad es que lo ha hecho al CCD y a Centrados en Granada, aunque en los mentideros se comenta que su partido debería llamarse PAS -Partido Anti Sebastián-, al ser esta su ideología de cabecera.

De Haro ha creado el Partido por la Verdad y Democracia, Rivas el del Bienestar de la gente y Gutiérrez se queda con la marca blanca de Podemos, con lo que el batiburrillo ideológico de la izquierda les quitará votos a todos. Un desastre generado porque estos tres ediles han acabado como el rosario de la aurora y cada uno se ha fabricado su propio partido.

Lo de la Libre Federación me recuerda a la Federación de Planetas de Star Trek, por lo que agujeros negros, de gusano y nebulosas están servidas. Nadie sabe por qué hay que votar a estos federados, como tampoco por qué votar al del Bienestar de la gente ¿a qué gente quieren darle bienestar? ¿a todos o sólo a ellos?

En esta galaxia local que se avecina se atisba mucho personalismo, por ello sus protagonistas deberían haber llamado a sus partidos con sus propios nombres, como hizo Jesús Gil en su día con el GIL, así no tendrían que gastarse dinero en la campaña, con aparecer ellos solos bastaría.

Como dijera el Jedi Mace Windu cuando el Canciller Palpatine confraternizaba con los enemigos de la República, no permitiré la secesión en un Estado con miles de años de historia. Secesión de partidos palpable en la histórica Granada y en España a otros niveles que ya sabemos…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios