Puesto de socorro

Javier Aguilera /

Pesimistas y optimistas

El entorno rojiblanco se divide en dos partes en los últimos días: uno, el de los que ven al equipo en Segunda División, salvo milagro o resurrección con tino en los refuerzos; otro, el de los que confían ciegamente en la permanencia, no ven el presente tan negro y presagian una buena segunda vuelta. Y yo no sé dónde situarme. Mi naturaleza es optimista mas algunas explicaciones de los agoreros me convencen. Además, recuerdo a Clarín decir "solo la virtud tiene argumentos poderosos contra el pesimismo" y me desespero porque encuentro pocas virtudes en el equipo.

A la gente le mosquea no ver ganar a su equipo. La peña ha ido esta campaña nueve veces a Los Cármenes y sólo ha ¿disfrutado? de una victoria -las interrogaciones son porque el triunfo llegó ante el Celta en un mal partido de los rojiblancos-. Está bien eso de ganar al Betis, y en Mallorca o Pamplona, pero cuando uno llega al estadio se olvida del pasado y del futuro, sólo le vale que los suyos lo hagan bien en ese momento. Y casi nunca ocurre. Entiendo el enfado de la afición con lo que ve en casa, no entiendo las críticas, a veces hasta insultos, a Pina. Si hay algo injusto y censurable es que se cargue contra el presidente. Qué corta es la memoria.

Me intriga saber quién va a parar en Getafe. Y también cómo reaccionará al que le toque 'chupar banquillo' en ese partido y en los siguientes. Roberto, emblema de este equipo, lo ha hecho bien en la oportunidad que ha tenido hasta ahora y su titularidad es indiscutible para muchos, pero Toño es uno de los mejores porteros de España y, hasta su lesión, ha sido imprescindible para Anquela. Mourinho lo tendría claro: pondría a Jorge. ¿Qué hará Anquela?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios