Cocina En La Blogosfera Www.quecomemoshoy.blogspot.com

Pollo con cebollitas y soja

Para cuatro personas:4 muslos de pollo completos n una docena de cebollitas francesas n 2 dientes de ajo n una cucharadita de canela en polvo n una cucharadita de comino molido n unas semillas de hinojo n unas semillas de culantro n 4 cucharadas de salsa de soja n un vaso de vino tinto n un vaso de caldo de verduras n sal y unos granos de Pimienta de Jamaica n una cucharada de mantequilla n aceite de oliva

Tres o cuatro horas antes, limpiar el pollo, retirar la piel y la grasa y se enjuaga bien. Pelar y escaldar las cebollitas en agua hirviendo con una pizca de sal. Se escurren y las reservamos. En el mortero machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal y el hinojo y el culantro.

l Luego, agregar el resto de especias, la salsa de soja y un par de cucharadas de aceite de oliva. Secar el pollo, salpimentar y se embadurnan con el adobo. Tapar con film y dejar en el frigorífico hasta el momento de prepararlos.

l En un chorrito de aceite de oliva doramos los trozos de pollo bien escurridos hasta que queden tostaditos. A medida que los vayamos teniendo hechos, se van sacando a una fuente de horno.

l A continuación, en la misma sartén, fundimos la cucharada de mantequilla y doramos las cebollitas. Se colocan alrededor del pollo, napamos con el resto del adobo y bañar con el vino y el caldo. Tapar con papel de aluminio y hornear durante media hora a 190 grados.

l Pasado este tiempo, retirar el papel, mojar el pollo con la salsa y continuar la cocción diez minutos más. Servir en la misma fuente y acompañar con unas patatas fritas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios