Desde la banda

José Parejo / Entrenador Nacional

Presidente Antonio Bailón

YA sé que no corren buenos tiempos para la lírica, pero joroba que hasta los detalles que otrora eran gratificantes, ahora también son hirientes y jodidos. Así, me entero que definitivamente Antonio Bailón deja la presidencia de su Vandalia del alma, la pretende dejar tal y como lo ha hecho en infinidad de actuaciones sobresalientes suyas: en silencio. Antonio Bailón es la imagen personificada del antidivo, la imagen de la persona cercana, cariñosa y seria que tanto necesita el fútbol granadino, en oposición a algunos personajetes que han pululado en estos últimos tiempos por nuestro balompié y que han tenido una subida tan rápida como su caída, pero que todos tienen en común una cosa, han recibido más del fútbol que lo que ellos le han aportado a este deporte.

Ya sé que a Antonio se le han dado muchos homenajes que permanecerán siempre en su memoria, pero sin duda, en una tierra tan poco dada a reconocer los méritos de sus hijos, creo que la Granada futbolística debe volcarse con Bailón para hacerle un justo reconocimiento que se puede hacer extensivo a otros dirigentes que durante muchos años se han dejado el alma y la piel por sus equipos y que al decir un adiós sin estridencias, ahora forman parte del mundo del silencio y del olvido. Desde estas humildes líneas, el mejor homenaje que puedo hacerle es el de decirle en voz alta, que formo parte de esa multitud de personas que lo hemos conocido y que lo queremos sin tapujos, a pesar de esos colores azulgranas que siempre lo han acompañado.

Por lo demás, comentar que desgraciadamente el Real Jaén acompañará al Granada CF la temporada próxima. El equipo del Santo Reino lo ha tenido tan a huevo como lo tuvimos nosotros con el Murcia, su ilusión y sus sueños han sido tan grandes como los nuestros y me temo que el palo que se han llevado, también ha sido importante. Menos mal que nos queda 'La Roja' y esa no nos fallará. De momento.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios