Reinventarse

La capacidad, sagacidad y la inteligencia de una persona pueden ser suficiente clave para el éxito de una iniciativa

Me ha llamado poderosamente la atención el caso de Maurici Badia, un joven que en 2017 regresó a España después de varios años residiendo en el extranjero, alquiló un piso vacío y cuando buscó en internet el tipo de muebles que le parecían adecuados a su gusto, comprobó que no era fácil encontrarlos.

Buscaba muebles artesanales, de madera maciza, minimalistas y de proximidad; llegó a la conclusión de que había un hueco en el mercado, por lo que creó una compañía que hoy factura 3,5 millones de euros por ventas en 27 países y se propone llegar a 100 millones de ingresos en 2025.

En sus comienzos utilizó las redes sociales como Wallapo o Instagram y paulatinamente fue capaz de llegar a la situación actual en la que dispone de toda una empresa puntera en su ámbito de actuación.

Hasta aquí, de manera resumida, la pequeña gran historia de uno de los muchos jóvenes emprendedores que han sabido readaptar su actividad profesional con una enorme capacidad de adaptación al contexto que nos ha tocado vivir en estos tiempos. Un claro ejemplo de eso que coloquialmente se denomina reinventarse.

Reinventarse es algo imprescindible para afrontar nuevos proyectos, nuevas etapas profesionales o para superar las dificultades que el presente nos esté ofreciendo. Y es algo que siempre ha funcionado cuando, ante el contexto que se quiere superar, se hace un buen análisis de las oportunidades existentes y que pueden servir de palanca para generar iniciativas de éxito.

En muchas ocasiones, la capacidad, la sagacidad y la inteligencia de una persona pueden ser suficiente clave para el éxito de cualquier iniciativa en este proceso de reinvención. Pero no debemos olvidar que siempre hay oportunidades que, mediante el apoyo experto, se pueden difundir a quienes quieran emprender nuevas líneas de actuación profesional y empresarial.

El caso de Maurici Badia es el caso de muchos más emprendedores jóvenes y menos jóvenes; pero debemos trabajar en hacer posible que haya muchos más casos en los que reinventarse sea un éxito. Las instituciones y la sociedad deben trabajar para dar apoyo buscando oportunidades y generando asesoramiento experto en beneficio de todos. Genera empleo y progreso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios