Rules, de nuevo olvidada

La imprevisión de dinero para completar el sistema acuífero de Rules se convierte en un verdadero insulto

Es verdad que hace ya casi treinta años, pero no porque haya pasado todo ese tiempo debe Granada de olvidar a una personalidad que luchó por ella con ejemplar perseverancia y singular sabiduría. Eran tiempos en que el parlamentarismo aún no había perdido en nuestro país el fuste, la elegancia, la altura de miras y hasta el sentido de servicio que dio valor al juego democrático y verdadero interés entre la ciudadanía.

Hoy, años después de haber abandonado el ejercicio de la política y no haber recibido las merecidas muestras de agradecimiento, se prodiga poco en los medios de comunicación, retirado de todos esos quehaceres que lo forjaron como el singular intelectual que es. Hablo, naturalmente, de Andrés Ollero Tassara, quien siendo diputado al Congreso por la provincia de Granada, se convirtió en martillo pilón -o badajo de insistente campana, por aquello de ser el Opus Dei- que recordase, sin tregua alguna a los distintos gobiernos del PSOE, la necesidad de destinar dinero, en los distintos presupuestos generales del Estado, para planificar y construir la presa de Rules, en el borde sur de nuestra provincia. Agua dulce del Guadalfeo, cercana al mar, tan necesaria para el desarrollo de la agricultura de nuestra Costa Tropical.

Y si bien y en muy buena medida esa construcción la debemos al denodado esfuerzo y tenacidad parlamentaria de Andrés Ollero, hoy, al cabo de lustros de su término y llenado de agua, no viene a servir para nada por lo que fue construida.

Y, claro, los agricultores de la Costa Tropical granadina padeciendo la rabia continua de ver el embalse lleno y sus compuertas abriendo para tirar el agua inútil, cauce abajo, sin producir nada que contribuya al desarrollo de aquellas granadinas y sedientas tierras.

En estos días que se ha conocido el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, nos enteramos de que no hay previsto ni un solo euro para las canalizaciones de la presa de Rules.

En general, las inversiones previstas para la provincia de Granada son las más reducidas de toda la historia de la democracia. Y la imprevisión de dinero para completar el sistema acuífero de Rules se convierte en un verdadero insulto, por el abandono reiterado a los agricultores de nuestra costa. Por eso es, al mismo tiempo, ocasión de oro para que los diputados actuales por Granada -todos- justifiquen su presencia en aquella cámara y la representación que dicen ejercer de los granadinos, presentando y defendiendo las enmiendas necesarias para "desfacer el entuerto". Los del PP ya se han retratado sobre el particular asunto. Falta ver lo que hacen los del PSOE. ¿O no?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios