Carlos Izquierdo

Salsa picante para las motos

Pedrosa se confirma como máximo aspirante al título y su duelo con Lorenzo será excitante y apasionado

PASARON las motos por el circuito de Jerez, convertido ya en la catedral del motociclismo mundial por encima incluso del templo holandés de Assen, y nos dejaron un muy buen sabor de boca, quizá el mejor de los últimos años. La cita andaluza, la del Gran Premio de España, nos ofrece casi la mejor foto posible, la de un excelso Dani Pedrosa en lo más alto del podio de la categoría reina junto al mejor de todos los tiempos, Valentino Rossi, y a la sangre fresca y genial del debutante Jorge Lorenzo.

Bien es cierto que en los últimos años estábamos acostumbrados a salir del circuito con más podios, pero lo que se vivió este domingo en MotoGP compensa cualquier carencia observada en las categorías pequeñas. Dificultades en 125, donde, a la espera de Gadea, habrá que pasar un añito de transición en espera de que la hornada liderada por Pol Espargaró asalte los cuarteles de invierno. Y dificultades, aunque menores, en 250, donde no se duda de Bautista. El recital del talaverano durante todo el fin de semana tuvo un final infeliz tras gripar la moto y ser embestido por Simoncelli, pero no hay duda de que Álvaro estará en lo más alto cuando acabe la temporada.

Donde no hay carencias es en la categoría reina, allí donde la verdad es ley. Olvidados los sufrimientos del año pasado, no es aventurado decir que Dani Pedrosa es el máximo aspirante al título. La nueva versión de su Honda, su adaptación a los neumáticos Michelín y su capacidad como piloto lo sitúan como candidato privilegiado para recoger el testigo dejado por Alex Crivillé en aquella vieja 500. Todo eso, y la presencia de su más odiado rival, Jorge Lorenzo. Superar al mallorquín en la pista, después de todo lo pasado, es lo que más puede excitar y motivar al catalán. Rivalidad y pasión. Salsa picante para el motociclismo y para un Mundial que se aventura más español que nunca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios