El micro-ondas

Agustín Martínez

Salud y rock

ES una de sus despedidas favoritas y a fe mía que retrata perfectamente al personaje. Hablo de Miguel Ríos, el tipo más joven que conozco y uno de los valores más sólidos para esta tierra que es la suya y la nuestra. Anda Miguel, durante estos días en líos de promoción de su último disco, 45 canciones esenciales, que viene a ser algo así como un trabajo enciclopédico sobre su casi medio siglo de carrera musical, que es lo mismo que decir de la evolución del rock en los últimos 45 años. El disco, la verdad, no tiene desperdicio y debería ser de adquisición obligada, para todos aquellos que han tenido en sus canciones, la banda sonora de su vida. Miguel es uno de los mayores lujos para Granada que sus paisanos puedan imaginarse. Su meditado regreso a la ciudad que lo vio nacer es uno de los mejores ejemplos de compromiso que hayamos conocido en alguien, que como él, lo ha conseguido todo profesional y personalmente.

Recientemente la Diputación galardonaba a Miguel Ríos con el título de Hijo Predilecto, de la provincia, distinción que se suma a su Medalla de Andalucía, del Trabajo, de las Bellas Artes, de la Música y los premios Ondas, cosechados por uno de los mayores currantes que uno haya conocido jamás. En su discurso posterior a recibir dicha medalla, Miguel desgranó uno de los alegatos de mayor compromiso con la vida, su tierra, sus gentes y sus amigos que los reunidos en el cubo de CajaGranada hayan escuchado en mucho tiempo. Y es que los años han ido llenando el zurrón de este granadino de experiencias pero no le han quitado un ápice de sus ideales de libertad, justicia y solidaridad. Miguel es mucho Miguel. Un tipo tan cercano y tan a mano que descoloca por completo a quienes estamos acostumbrados a las extravagancias de otros con muchos menos méritos a sus espaldas. Amigo de sus amigos, cultiva la amistad como el tesoro que es; y la risa, incluso de él mismo, como la joya que la corona. Alguien que siempre está dispuesto a echar una mano a los demás con lo mejor que es capaz de dar: su música. En estos días, Miguel ultima una iniciativa que bajo el nombre de Solidarirock pretende poner al servicio de quienes menos tienen, la música y los músicos de Granada. El 1 de marzo el gran Miguel y buena parte de los mejores grupos y solistas granadinos, como Lapido, Los Planetas, Lagatija Nick, Lory Meyers y un largo etcétera, pretenden llenar el palacio de los deportes, a beneficio de los damnificados por el terremoto de Ica, en Perú.

Así que, señores, siéntanse orgullosos de un paisano que sigue teniendo como máxima principal el hacer feliz a la gente con su trabajo. Para ustedes y para él ¡salud y rock!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios