Jesús R. Godoy / Jruizg@granadahoy.com

Toda una vuelta para reaccionar

Nuestros representantes granadinos en Tercera disponen de recursos para dar el salto. La igualdad es máxima

LA mayoría de veces en el fútbol, el gol es sinónimo de éxito. Algo que al Roquetas y Santa Fe, líderes invernales del Grupo IX de Tercera y IV de Primera Andaluza, respectivamente, les sirve de gran ayuda. Curiosamente, los almerienses cuentan en lo más alto de la tabla de goleadores con Emilio y con el ex armillero Megías, ambos con once goles. Mientras que en Andaluza los santaferinos tienen a tres de sus jugadores entre los cinco primeros del 'pichichi': Gerardo Castillo, Thompson y Luismi. Pero esto no quiere decir nada, aún queda bastante y son muchos los factores que condicionan en este deporte, que no deja de sorprendernos un día tras otro.

En Tercera, de los cinco clubes granadinos que nos representan, tan sólo el Arenas de Armilla de Alberto Salazar se va a comer el turrón en una de las cuatro plazas de fase de ascenso a Segunda B. Pero la igualdad es máxima, y si no que se lo digan al Alhaurino -por citar alguno- que es segundo y en Armilla cayó goleado por 4-0.

Así, el resto de granadinos, Atlético, Motril, Granada 74 y, por qué no, el Loja de Garre -al borde de la 'quema'- cuentan todavía con opciones de luchar por el ascenso. Si el Baza de José Miguel Campos se quedó a muy poco del 'play off' con su llegada a mitad de temporada 2003/04, ellos también pueden.

En esta Liga en la que ganas dos encuentros y te metes arriba, y si los pierdes te vas abajo, al bueno de Miguel Novo seguro que le haría gran ilusión que los Reyes le traigan refuerzos. De no ser así, el ascenso es complicado, pero no imposible, visto lo visto tras el 'Bezanazo' y sus consecuencias.

Pero de quien se acuerdan ahora en Motril -o no, ya que se piensa en el prometedor Diego Martínez-, es de Novo. El presidente blanquiazul aceptó la dimisión de Amezcua tras la goleada ante el Málaga. Es curioso como a algunos técnicos de la casa como Novo en la costa o Alfonso Muñoz en Loja, después de sacar las castañas del fuego en su tierra en innumerables veces sin apenas recursos, luego no se les tiene en cuenta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios