Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Unidad y decisión

El órdago desesperado de Sánchez ante la posibilidad de que "las derechas" lo barran puede influir en las municipales

La indignidad política de Sánchez no tiene límites, con tal de utilizar 10 minutos más el Falcon es capaz de cualquier cosa. Y es que, tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo -180.000 asistentes según los expertos por más que su Delegación del Gobierno lo niegue- en defensa de la unidad de España y reclamando elecciones, tiene mucho más miedo que antes, hasta el punto de ordenar la inmediata exhumación de Franco y de lanzar un órdago a los independentistas para que apoyen sus PGE planteando un posible adelanto de las elecciones generales para el próximo 14 de abril, domingo de Ramos, día de la ex República y casualmente cumpleaños de Abascal, según se ha sabido.

Pero este órdago desesperado de Sánchez ante la posibilidad de que "las derechas" lo barran del mapa político puede influir en las próximas elecciones municipales, ya que, de confirmarse el adelanto de las generales, los ciudadanos puede que ya no voten en clave nacional también a nivel local, por lo que el panorama en Granada podría verse alterado.

Sabemos que Sebastián Pérez será candidato del PP, Marta Gutiérrez de Vamos Granada y el columnista Cambril de Podemos. Para Cs las quinielas apuestan por Salvador, pero al no ser de la cuerda de Marín, todo puede pasar. En el PSOE sigo apostando por Guille Quero ya que hay muchos ex cargos que colocar y poco sitio, por lo que la guerra fratricida será a muerte y veo poco recorrido a Cuenca por su situación judicial. La duda sobre si un partido de corte granadino, que defienda exclusivamente los intereses de Granada, se presentará, continúa…

Lo que pido como granadina a quien forme el nuevo gobierno municipal es que trabaje exclusivamente por los intereses de Granada, que piense en las necesidades de los granadinos, en el progreso económico y social que hasta ahora se nos ha negado, en llevar nuestras infraestructuras hasta el siglo XXI, pero de verdad…, en adecentar la ciudad, más decadente que nunca en algunos barrios, en fomentar el turismo de calidad, la inversión y la riqueza en un territorio con un patrimonio cultural y natural y una cultura y unas gentes inigualables, pero de verdad…

Porque los granadinos somos gentes tan capaces o más que cualquiera otras, capaces de conseguir lo que nos propongamos, pero sin la implicación real de todos nuestros políticos seguiremos huérfanos de todo y en la cola de todo, como hasta ahora. Pido pues unidad y decisión para llevar a nuestra tierra hasta donde verdaderamente se merece estar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios