Vuelo a Madrid: Granada en el mundo

Las conexiones son vitales y haber defendido con firmeza y eficacia el vuelo de primera hora merece el aplauso

Finalmente parece que Iberia dará marcha atrás y mantendrá el vuelo a Madrid de las 7 de la mañana. La noticia surge tras la firme respuesta que han tenido ante Iberia tanto el alcalde de Granada, Paco Cuenca, como el presidente de la Diputación, José Entrena.

Desde el primer momento que se conocieron los planes de Iberia en los que se contemplaba la eliminación del primer vuelo a Madrid (el de las 7:00 de la mañana) y el último hacia Granada (el que sale de Madrid a las 22:00), la respuesta de las dos instituciones ha sido firme y contundente.

Es de agradecer la gestión realizada por Cuenca y Entrena que han sabido estar a la altura y hacer reflexionar a Iberia sobre la importancia que tiene para Granada disponer de una conexión que permite enlaces a numerosos destinos internacionales. Incluso, es destacable que hayan trasladado a Iberia la necesidad de valorar un adelanto en el primer vuelo a Madrid para que, saliendo a las 6:30 horas, se puedan ampliar las posibilidades de conexión de Granada.

La ciudad de Granada tiene una dimensión cultural, turística y económica que hace imprescindible que, para su desarrollo, sea considerada por los organismos públicos como un destino en el que las conexiones deben ser de primer nivel.

El aeropuerto y sus conexiones junto a la puesta en marcha de la alta velocidad en pocos meses (que nos acercará a Madrid, Sevilla, Córdoba o Málaga), constituyen una apuesta imprescindible para el desarrollo de Granada y su provincia y la aplicación del proyecto estratégico que Ayuntamiento y Diputación abanderan.

Nuestro presente y nuestro futuro se basa en nuestra capacidad de desarrollar las fortalezas y potencialidades que nos caracterizan: ciencia, universidad, servicios, turismo o agricultura son alguna de las bases para nuestro bienestar. Las conexiones son vitales y haber defendido con firmeza y eficacia el vuelo de primera hora merece el aplauso y la gratitud de todos, porque se trata de asegurar que acabamos con el aislamiento de Granada y la abrimos al mundo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios