Alejandro Morales / Deportes@granadahoy.com

Las amenazas de Blatter

La FIFA se cree poseedora de la verdad revelada y es capaz de amenazar a todo un gobierno

PUSE la Cope despúes del debate de la noche del lunes. Buscaba algún rincón en las ondas que hablara de deporte después de la segunda parte del 'y tú más' protagonizado por Mariano y José Luis, y El Tirachinas fue el único. Me encontré con Abellán, que entrevistaba al señor Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol (fúrbol según Villar). Este tal Carretero es el presidente del Alcalá de Henares, y desde hace tres años saca la cara por Villar cada vez que es necesario. Recordaba mis dos o tres conversaciones con él a cuento del affaire 74 mientras Abellán y el federativo se mandaban besos por las ondas. Como Abellán odia a De la Morena, y a su vez éste odia a Villar, y como la Cope es el PP y la Ser es el PSOE (hablo de sus respectivas cúpulas y sus capos, no de sus obreros), el locutor estrella de la Cope estaba como unas castañuelas por el baño, decía, que Villar le había dado a Lissavetzky al desafiarle con la connivencia de los asambleistas, y sobre todo por que Zapatero prometió a De la Morena hace tiempo que sería capaz de echar a Villar de la Federación antes de que acabara su mandato, y no lo ha logrado.

Respeto que Abellán pueda llegar a pensar que Villar es un buen presidente, aunque no lo comparta, pero me rechina que los capos de las ondas se dediquen a hacer lo que hacen Mariano y José Luis, es decir, dedicarse a descalificarse mutuamente sea por lo que sea y se olviden de su verdadero cometido.

Decía Carretero que, hombre, cómo había tenido Lissavetzky las pocas luces de establecer una norma (la obligación de convocar elecciones a las federaciones que no se han clasificado para los Juegos Olímpicos) a sabiendas de que esto le iba a tocar las narices a la FIFA, que ya sabemos que la FIFA no se anda con chiquitas y que amenaza, y que no había necesidad de eso. Y digo yo. ¿Acaso la FIFA es la verdad revelada y está por encima del ordenamiento jurídico de cualquier país? ¿Se tiene que plegar un ordenamiento jurídico de un país con siglos de historia a las amenazas de Blatter? ¿Estamos tontos o qué?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios