El auge del Puerto de Motril

Es imprescindible trabajar por culminar la mejora de sus servicios y hacer realidad elementos estratégicos

Conocimos ayer que el Puerto de Motril recupera los datos de movimiento previos a la crisis habiendo registrado el mayor movimiento de toda España y situándose ya con los mismos indicadores que sus puertos más cercanos y respecto a 2018 ha incrementado en un 21% el movimiento de mercancías.

Otros datos positivos de actividad como la llegada de buques cuya previsión para 2019 es la de una escala de al menos 27 buques, (20 de ellos de lujo), con casi 11.000 pasajeros, suponen un crecimiento del 53%. Por no cansar con más datos, otras actuaciones cualitativamente interesantes se refieren al ámbito pedagógico con la puesta en marcha del Aula del Mar junto a la Universidad de Granada.

En definitiva, el balance de la gestión de Francisco Álvarez de la Chica y de su equipo es más que positivo para Motril y para toda la provincia de Granada habiendo demostrado un enorme empeño y empuje que ha sabido continuar el camino emprendido en su momento por Ángel Díaz Sol.

Es evidente la importancia de Motril y toda la Costa Tropical para la economía de nuestra provincia; por eso, es imprescindible trabajar por el fortalecimiento del Puerto con la culminación de los proyectos previstos para la mejora de sus servicios y por conseguir hacer realidad elementos estratégicos para la conexión de Motril por vía ferroviaria como asuntos de interés general, en los que todos los partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales empujen en la misma dirección.

El futuro de la provincia puede ser más halagüeño si consideramos imprescindible y llevamos adelante consensos en torno a la Alhambra, Sierra Nevada, el turismo, las conexiones aéreas y ferroviarias imprescindibles, el acelerador de partículas, el PTS o el impulso al Puerto de Motril, entre otros asuntos. Son aspectos en los que con más luces que sombras los socialistas hemos dado muestras de compromiso con Granada a lo largo de muchos años.

Refiriéndonos al Puerto de Motril, la gestión en estos años ha hecho que en la actualidad estemos a años luz respecto al pasado. Debemos gratitud y reconocimiento a Álvarez de la Chica y a su equipo por un trabajo bien hecho que, esperemos, otros vengan y sepan continuar en beneficio de Granada entera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios