Juan Prieto / Deportes@granadahoy.com

Una decisión sin salida

Torres Hurtado y Casas pueden ceder, lo que sería esperpéntico, o persistir en su cabezonería, lo que sería grotesco

MOTRIL va a pelear por que el Granada 74 se quede en la Costa. El excelente ambiente vivido en la localidad costera por la visita del Atlético de Madrid ha impresionado a los políticos y a los empresarios motrileños, quienes están dispuestos a aportar los medios necesarios para que Carlos Marsá deseche su idea de buscar una alternativa -posiblemente Atarfe- ante la baja media de espectadores que ha acudido hasta ahora a los partidos de Liga. La Copa del Rey ha encendido las bombillas de los mandamases, quienes han calibrado los beneficios que un equipo de la Liga de Fútbol Profesional puede aportar a Motril y toda su comarca.

A ello se suma la expectativa deportiva, con el equipo situado a dos puntos del ascenso directo a Primera División -algo que puede ser conyuntural, o no- y que les ha hecho pensar que una posibilidad así no merece la pena despreciarla, sobre todo cuando hay mucho que ganar y poco que perder. Y no sólo por el retorno económico que puede acarrear, sino también por espectáculo-deportivo del que disfrutarían los aficionados motrileños, que vibraron como hacían lustros en las gradas del Escribano Castilla.

Quieren, en definitiva, aquello a lo que Torres Hurtado y Juan Casas han renunciado. Ambos han cometido el error más grave que puede cometer un político. Tomar una decisión arbitraria que no tiene vuelta atrás. Porque, pase lo que pase ya, el ridículo lo tienen garantizado. Si este verano decidieran cambiar de opinión, o sea, llámese bajarse los pantalones, y dejan al '74' jugar en Los Cármenes, el esperpento sería mayúsculo. Y si persisten en su cabezonería de impedirlo, sería grotesco. Hagan lo que hagan, es una alcaldada. Lo único que podría salvarles de una situación vergonzosa en el estío sería que el '74' cayera en picado y descendiera a Segunda B -ojala no sea así- o, por el contrario, que el Granada CF -ojalá sí sea así- ascendiera a la Liga BBVA. O las dos cosas, que posiblemente sea lo que deseen ambos, incluso más que ganar las próximas elecciones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios