Mirada alrededor

Juan José Ruiz Molinero

jjruizmolinero@gmail.com

Los extremos atacan

Vox y los independentistas nutren con sus palabras y acciones lo más negro de la campaña del primperan

Advertía en una 'mirada' publicada bajo el título de la 'Campaña del primperan' sobre las náuseas que nos iba a causar este largo periodo pre y pro electoral que estamos sufriendo hace demasiado tiempo. Es verdad que no pocas veces habría que agradecer -como acertadamente expresaba Miki&Duarte en su visión humorística en estas páginas- que el pequeñajo de la casa nos rompiera la pantalla. Tenemos la posibilidad de cambiar de canal, pero es igual: todas las cadenas, cada cual desde su prisma, nos ofrecen auténticas perlas negras. Obviando lo difícil que es encontrar un periodismo libre que ponga a cada cual en su sitio y no apoyen a unos y denigren a otros, nos quedamos con las imágenes, palabras y hechos de políticos -o aspirantes a serlo en estos días de fichajes- de la diversa fauna que deambula por las 'cajas tontas'.

Los periodistas quizá seamos los seres más masoquistas que existen, porque vivimos del esperpento y, además, lo buscamos para titulares, comentarios, análisis, bajo la tiranía de la actualidad. Siguiendo con el esperpento político nos encontramos con el ataque feroz de los extremos. Vox, a través de Abascal, apuesta por armar a los españolitos 'buenos' para defenderse de los 'malos'. Políticos y policías han arremetido contra esta peligrosa ocurrencia que aumentaría la violencia, como ocurre en EE UU Por otra parte, el 'historiador' Fernando Paz, candidato por Albacete, que ha negado el Holocausto nazi o que había que revisar el juicio de Nüremberg, amén de mostrar un nauseabundo mensaje homófobo, ha sido obligado a renunciar porque el escándalo era ya inasumible. Quién no ha renunciado es el diputado andaluz que ha llamado "busca huesos" a los defensores de la memoria histórica.

Los otros ultras racistas, los independentistas catalanes, están envalentonados desde que elevaron a Sánchez al Gobierno. Tomaron Madrid, apoyando con banderas inconstitucionales, fotografías y eslóganes diversos a los golpistas que juzga el Supremo, insultando a la Justicia. La zafia burla de Torra sobre lazos y pancartas ha sido respondida con energía por la Junta Electoral Central, ante la cual han sido retirados los símbolos y pancartas de los edificios públicos. Elsa Artadi ha utilizado a Ana Frank para compararla con la situación catalana, ante la indignación de los afectados por la barbarie nazi. La consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borrás, ha repetido, en una entrevista en la Primera, que el diálogo con el futuro gobierno partirá de dos principios: "Cese de la represión y derecho a la autodeterminación". Le han recordado muchas veces a Pedro I lo que tiene que hacer si no quiere ser el Breve.

Los extremos atacan y los principales líderes no pueden mirar para otro lado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios