Juan Prieto / Deportes@granadahoy.com

Un '3+1' con graves errores

El CB Granada no tenía que haber permitido el tiro de tres, pero los árbitros se inventaron el adicional

LA página web de la ACB ofrece un servicio muy interesante, como es la posibilidad de ver repetidas cuantas veces se quiera las mejores imágenes de la jornada. Ayer, en concreto, aproveché este excelente servicio para ver una y otra vez ese maldito triple de Marinovic que costó la derrota del CB Granada en Mahón ante el ViveMenorca. Un '3+1' que supuso el quinto fiasco consecutivo de los de Valdeolmillos, quienes han pasado del mejor inicio de su historia a una de las peores rachas que se recuerdan.

Tras ver la jugada desde su inicio varias veces repetida, saco varias conclusiones. Recuerden que faltaban once segundos para el final y el CB Granada ganaba por tres puntos. Saca de banda el Menorca y ahí llega el primer error grave. No se hace falta. Scepanovic lo intenta con el propio Marinovic cuando éste pasa a Varda, pero lo hace de forma casi imperceptible, quizá temiendo la antideportiva. Tras el lanzamiento fallido, el rebote largo llega de nuevo a las manos de Marinovic. Ni Scepanovic, otra vez, ni Pecile le hacen falta, ni cuando recoge la pelota ni tras el primer bote que da de espaldas al aro. Segundo error. Cuando sólo te pueden empatar con un triple no se puede permitir un primer tiro desde más allá de la línea de 6,25, pero mucho menos aún una segunda oportunidad. Borchardt, delante del lanzador, casi ni levanta el brazo, ni puntea. Y el esférico se va al directo al aro. Era el empate. Ahí llega el tercer error grave, esta vez de los árbitros. Porque, al menos en las imágenes, no se ve falta de ningún jugador del CB Granada para conceder el adicional. Pecile no llega y Borchardt es que ni se levanta. ¿De quién fue la personal? No se ve. Ni Marinovic se cree que le hayan concedido la oportunidad de ganar. De hecho, él celebraba la prórroga.

En acb.com pueden ver la jugada repetida una y otra vez. Los jugadores, quienes supongo que tendrían la orden de Valdeolmillos de hacer falta para impedir la opción de tiro de tres, pecaron de ingenuos, pero los árbitros, desde mi punto de vista, se inventaron el adicional. Tan grave es lo uno como lo otro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios