Julio Piñero / Deportes@granadahoy.com

Una instalación más grande

José Julián demanda un Palacio de Deportes con el doble de aforo, pero creo que no le van a hacer ni caso

EL Palacio de Deportes se quedó pequeño el pasado sábado con motivo del encuentro en el que el CB Granada se jugaba las opciones de disputar la Copa del Rey ante el DKV Joventut. Los aficionados al deporte de la ciudad no querían perderse este acontecimiento y desbordaron la capacidad de asientos de la instalación municipal. Muchos sentados sobre los escalones de las gradas y otros de pie, se apretaron para ver el espectáculo de la ACB. Si fuera así todos los días, no habría dudas de contar con un pabellón mayor.

José Julián Romero demanda ahora una instalación mayor. Sueña con poder dar cabida a unos 15.000 espectadores. Basa su petición de aumentar el aforo actual en casi al doble, para así poder albergar en un futuro la Copa del Rey. Si no se hace, esta competición no vendrá a la capital en los próximos años. La ACB concederá su organización a ciudades que dispongan de macro pabellones. Quiere decir esto que para que vuelva habrá que gastarse poner los cuartos sobre la mesa.

No sé hasta que punto merece la pena hacerlo. Por un lado está muy bien disfrutar de este importante evento, pero lo que no debe pasar es que sólo se llene para esa ocasión. Dudo mucho que la afluencia durante la mayoría de los partidos de Liga sea superior a los 6.000 o 7.000 espectadores. Tengo entendido que el Ayuntamiento de Granada ya tiene previsto remodelar el Palacio de Deportes para ampliar su aforo, pero en ningún caso sería una cifra superior a 10.000. Creo que eso debe ser suficiente. El presidente del CB Granada ya ha dejado caer su anhelo. Creo que no le van a hacer ni caso. Remodelarán la instalación actual y aprovecharán los espacios libres para aumentar la capacidad. Sólo si aumenta la media de asistencia a los encuentros de la competición liguera, no habrá más remedio que reconsiderar este planteamiento. La Copa del Rey tendremos que verla por televisión si los planteamientos de la ACB no cambian en un futuro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios