Puesto de socorro

Javier Aguilera /

La lógica

EL viernes por la noche coincidieron en el tiempo el partido del Granada ante el Athletic y la final de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Aunque estos dos espectáculos tienen muy poco que ver, el escenario del Teatro Falla fue ocupado por los balones con la sensacional chirigota de Kike Remolino y San Mamés se llenó de chirigoteros con la catastrófica actuación de algunos jugadores rojiblancos. Eso sí, el esperado desenlace de ambos acontecimientos estuvo presidido por la lógica. En ambos ganó quien tenía que ganar. No hubo sorpresas, era casi imposible que las hubiera.

La verdad es que en esta vida hacemos demasiado poco caso a la lógica. Cuando ocurren las cosas, empezamos a buscar explicaciones, motivos, a veces hasta nos agarramos a conspiraciones ocultas para tratar de entender por qué sucede éste o aquel acontecimiento cuando pasan porque, simplemente, tienen que pasar, porque la lógica, que habitual y desgraciadamente solo aplican unos pocos, se impone. Es eso de buscarle o no al gato más pies de los que tiene.

Volvamos al viernes. Se tuitea y se escucha que el Granada fue goleado porque Lucas se equivocó con el planteamiento y luego no acertó con los cambios, porque los jugadores son muy malos y porque Pina no se quiso gastar la pasta en fichajes. Pues no. Independientemente de que alguna de estas afirmaciones pueda ser cierta o tener relativa validez en un momento concreto o aplicada a otro partido, el Athletic se paseó porque lo lógico era que, con las circunstancias en que ambos equipos llegaban al encuentro, ocurriera eso. Se lee que "Esto sí que es una chirigota" ganó el concurso gaditano porque hubo 'cajonazos' en semifinales, los pasodobles del Canijo parece que son de una comparsa y los que cantan con el Popo no tienen buenas voces. Pues no. El grupo de Vera Luque venció porque desde el primer pase se vio que era el más original, el mejor y el 'pelotazo' de este año. La lógica decía que el primer premio no podía ser para otro. No busquemos donde no hay. Casi siempre, todo es cuestión de lógica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios