El odio frente al derecho

Han fomentado ese tipo de raíces podridas justificando la persecución, la violencia, el señalamiento público

La verdad es que nunca hubiera podido llegar a imaginar, sin ayuda del acontecer presente, el tan inmenso grado de distorsión social a la que se ha llegado; a la que han llevado; a Cataluña sus recientes y actuales gobernantes, con la anuencia de muchos de sus ciudadanos, pues desde siempre estuve en el convencimiento de que aquella parte de nuestra nación era, sin lugar a dudas, la que mejor y más encarrilada estaba en el camino de la modernidad, del progreso, del mejor futuro inmediato y de las influencias más cosmopolitas y, por ello, más alejada de actitudes retraídas hacia lo aldeano, lo cateto y lo cerrado.

Pero no es así, lo cierto es que ese extraño narcisismo hacia "lo catalán" y ese desprecio de todo lo que pudiera influir en su esencial modificación, ha propiciado que Cataluña y los catalanes entren de lleno en la irrealidad, porque lo de la vieja Cataluña ha llegado a transformarse, dolorosamente, en una a modo de novela, relato inventado en el que ha crecido la ficción, el embuste, la mentira sembrada entre sus nuevos y más jóvenes ciudadanos, a los que ha hecho creer desde las escuelas que han nacido o que viven en una tierra que no existe, con una historia inventada por sus gobernantes.

En Cataluña, se está viviendo, desde hace mucho tiempo, el guión estúpido y embustero que sus propios dirigentes, al igual que Hitler supo hacer en la Alemania nazi, ellos también -y tristemente, repito- han sabido y han querido sumir a sus conciudadanos, a generaciones enteras, en una suerte de creencias y perniciosas fantasías para, así como otros trataron de convencerse de que eran la raza más pura y envidiable, ellos han de ser considerados lo mejor de España, fuera de España, de Europa y del mundo. Porque han sabido hacer creer a muchos que los (demás) españoles, no han hecho más que aprovecharse de su mentalidad creadora y constreñir y perseguir su lengua y su cultura desbordante de genio y de futuro.

Sí, esos de la Generalitat han propiciado una generación -o más- que ha aprendido a odiar antes que a compartir, a compartir el aire y la luz, la tierra y el presente. Han creado una generación egoísta y egocéntrica, que sabe despreciar antes que admirar. Y han fomentado ese tipo de raíces podridas justificando la persecución, la violencia, el despectivo señalamiento público a "los diferentes" y; lo que es peor; toda una generación de catalanes que vive una paranoia sin valores que les sirvan para subsistir en paz, al menos. Y eso ha sucedido con el silencio de los intelectuales y la inacción de los que han podido evitarlo. Ahora, ya, no se podrá resolver sólo con leyes comunes. Para esto el Estado de Derecho no tiene previsión inmediata. ¿O no?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios