Luis Carlos Peris

Ante un posible empacho táctico

El Uruguay-Holanda es una semifinal sorprendente entre dos equipos muy competentes por el trabajo de pizarra

SEMIFINALES apasionantes las de este Mundial, que las juegan cuatro equipos con pedigrí de los que dos han campeonado más de una vez, otro jugó dos finales y España, eterno candidato y por vez primera catalogado de favorito cuando la competición aún no había amanecido. Hoy colisionan Uruguay y Holanda, el primer campeón y una naranja que vuelve a ser mecánica desde las botas de dos repudiados por el Real Madrid, Robben y Sneijder, que acarician revalidar con su país lo conseguido este curso con Bayern e Inter mientras su club de procedencia se quedaba in albis, sin asa alguna de copa a la que agarrarse.

Son unas semifinales apasionantes con una primera entrega en la que vamos a presenciar un partido tremendamente táctico para que en la pizarra choquen el orden y el compromiso de los charrúas y el dinamismo, la clase y el punch de los oranje. Sería una osadía meterse a pronosticador porque se trata de dos pesos pesados, de dos equipos con pasado y que han vuelto a revivir un buen presente. Resulta, por ejemplo, admirable que sea Uruguay el representante sudamericano en detrimento de Argentina y de Brasil, pero las cosas son como son y el buen Mundial que venían realizando ambos se truncó de forma accidental para Brasil y por manifiesta laminación criolla.

Nadie apostaba por Holanda y Uruguay para una cota tan alta, pero el fútbol tiene también su cuota de azar y ambos han sido generosamente beneficiados por la diosa Fortuna. Insisto en que Holanda habló con todos los dioses para eliminar a Brasil mediante autogol y autoexpulsión de uno que más parecía de los otros que suyo, mientras que Uruguay se encontró con otra Mano de Dios para superar a Ghana. De todas formas, el azar cuenta, forma parte de este hermoso juego y, dicho lo cual, convengamos en que, aunque pudo haber platos mejores, el Uruguay-Holanda de esta noche tiene química y ojalá que su contenido táctico no nos lleve a la cama antes de tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios