TRIBUNA BAJA

José M. Santos

Con sabor a ascenso

CUANDO comenzó la temporada, allá por finales de agosto, todos teníamos la ilusión de que a estas alturas el Granada CF estuviera clasificado y además con la añadidura de ser campeón. A día de hoy es virtual, pero no hay mejor manera de proclamarse campeón que en tu propio estadio, delante de tu afición. El rival quizá no sea el deseado, porque podría ser también un rival para el ascenso, pero si el equipo consigue la victoria o el liderazgo, bien vale la pena.

El Granada CF, con su entrenador, siguen especulando con el resultado y con estos equipos podría ser un peligro. Bien está que dejes la puerta a cero, pero en otras latitudes se encuentran mejores delanteros de los que pueda haber en este grupo, quitando algunas excepciones, como los que pueden jugar hoy, que ya lo probamos en nuestras carnes cuando el equipo jugó en Jaén.

La afición de Granada ante estos momentos siempre ha sido muy numerosa y magnífica. Pienso que nadie va especular con el juego, solo con la victoria. La competición ha hecho de este equipo, con sus cambios de técnico, pasar de ser una escuadra a la que le importaba poco su portería, ya que la de enfrente la perforaba con cierta facilidad, a ser un equipo demasiado estricto tácticamente hablando, con poca improvisación de los jugadores en ataque, y por ello le está faltando frescura en cuanto a mejorar los goles a favor.

El hecho de competir no debe de estar reñido con un mejor juego. Entiendo que este equipo, cediendo tanto el balón como el campo, pierde sus verdaderas armas y favorece al contrario, que no deja de ser como mínimo igual, en cuanto a criterio y nivel de juego.

Lo que podemos esperar hoy es una verdadera fiesta fuera del terreno de juego. Dentro, no va a haber excesiva tensión por parte del contrario, debido a su posición en la clasificación, y esto puede ser un problema más añadido. La posible relajación deja al jugador que improvise y sea capaz de hacer cosas que no haría en el supuesto de jugarse algo importante. El Granada CF, con una relativa tensión, tendrá que buscar el gol lo antes posible y dejar pasar el tiempo, pero como le dé el balón al Jaén, estos saben algo más que el resto y sus llegadas serán un problema más a solucionar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios