URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

La chauna

José Torrente

torrente.j@gmail.com

El sainete

Ingenuo Sánchez si cree que con esta genuflexión va a lograr el cierre de la algarabía separatista

En el teatro de la política gubernamental es Iván Redondo el director de escena. Quien reparte roles, agudiza poses y pergeña escenarios para que la trama reconduzca su influencia hacia el interés electoral del jefe. Qué importan los hechos, sólo interesa marcar la agenda al tertulianismo y los medios.

Viene más de media España restregándose los ojos para entender el recibimiento de Sánchez a Torra con desusado protocolo institucional para un presidente autonómico. Sorprendía ver esa panoplia de gestos de Moncloa como si de la visita de un mandatario extranjero se tratara. Quim Torra ha mutado para Pedro. Ya no es el Le Pen español sino un respetable encargado del fugado. Qué importa que esté suspendido por el TS si resulta pintiparado para la performance.

Con el Molt Honorable President suspendido, y su pose de republiqueta de visita de Estado, intenta Mentiránchez frenar esas ansias de independencia del insaciable triglicérido separata catalán. Ingenuo Sánchez si cree que con esta genuflexión va a lograr el cierre de la algarabía separatista.

Al contrario, el viaje será a ninguna parte cuando descubran que no existe en nuestra Constitución (ni en la de ningún país del mundo), el derecho de autodeterminación. Que tan magna reforma va a ser complicada sin el PP. Pero, a quién importa la verdad cuando el absurdo gobierna este sainete llamado "Mesa de diálogo". Agradezcamos el detalle de no convocar la reunión en Perpiñán, aprovechando el mitin del fugado.

Tras la recepción oficial en lugar reservado a visitas ilustres, un café con pastas y unas infusiones para hacer tiempo, concluyeron que había que acordar algo. Y lo comunicaron en un simple folio, con un significativo olvido: la Constitución que nos ampara. Prefirieron poner por escrito lo obvio y circunscribirse a un eufemístico respeto al "marco jurídico". Ese teatro llamado diálogo, fue, es, la exhibición política más entreguista que recuerda nuestra democracia.

Cuatro días después, para equilibrar el exceso catalán y las constantes dádivas al PNV vasco, en homenaje a Teruel Existe, Guadalajara también, Cuenca Ya y De Zamora Qué, Pedro e Iván montaron una excursión de ministros a La Rioja. Mientras que a Torra y Urkullu les agasajan con unidades de millar separadas a la derecha por muchos ceros, los ceros prometidos a la España vaciada van a la izquierda. Con trasladar una sección de estadísticas a Soria que se den por compensados. Y la foto en Logroño. ¿No ves qué bien quedan?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios