Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Unas vísperas la mar de entretenidas

El partido de esta noche en la Cartuja hace que el España-Croacia llegue casi sin darnos cuenta

Amanece unas vísperas de mucho en las que no cabe el aburrimiento. Mientras llega o no llega la hora de que den las seis de la tarde del lunes en todos los relojes de Copenhague, aquí tenemos un acontecimiento muy especial. Un partido entre favoritos, ya que contienden el campeón vigente y la Bélgica de un De Bruyne que ha tomado el testigo que enarbolaba el madridista Hazard, con lo que la diversión vive bien cercana.

Desde ayer, la hora de la verdad está servida en esta Eurocopa y lo que resta es puro vértigo que se acentúa para nosotros mañana en el Parken de la capital danesa. Y allí, a la vera misma de la Sirenita, España está en la perentoriedad de no bajar de esa ola optimista que nació en la Cartuja el miércoles pasado. ¿Habrá dado Luis Enrique con la tecla adecuada para que los sueños se hagan realidad? Esperemos que así sea y que mañana hagamos que los croatas doblen la rodilla.

Como cada español lleva dentro un seleccionador y cada periodista, a demás, se lo cree, pues no dejan de aconsejar a Luis Enrique desde los lugares más insospechados. Y todo con el plus de esa pelusilla que anidó tras la ausencia de madridistas, pero ahí tenemos al seleccionador nacional impermeable a cuanto le llega por vía exógena. Eso da pie a pensar que ante los croatas va a levantar un edificio sobre los mismos basamentos que encontró ante Eslovaquia.

¿Repescará a Llorente para la causa? ¿Seguirá con Eric García y la dupla Gerard-Morata? Haga lo que haga, se le ocurra lo que se le ocurra resulta de todo imprescindible no bajarse de la cresta de esa ola anímica que supuso la manita a Eslovaquia. Todo, mañana a las seis en Copenhague. Mientras tanto entretengámonos con lo de esta noche en la Cartuja, con ese choque de trenes que van a protagonizar Portugal y Bélgica, Cristiano contra De Bruyne, conque para aburrirse...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios