Regreso al futuro Regreso al futuro

Regreso al futuro / rosell

Mi amigo Antoni Putin, espía ruso en excedencia, sigue en una situación económica desesperada: carece de ahorros, continúa sin ganar dinero y por ahora no ha podido vender su residencia. Como algún lector recordará, vive en un chalet en Galapagar, justo colindante con la mansión de Pablo Iglesias. El agente secreto no es partidario de otros usos alternativos y temporales a su domicilio tales como el de furtivo alquiler turístico o el de guardería infantil de tapadillo.

El caso es que ha decidido reincorporarse a su puesto de espía en España. Se puso en contacto con el nuevo responsable de recursos humanos del antiguo KGB, el coronel Ziesov, quien le ha puesto como único examen que descifre unas extrañas iniciales que deben estar relacionadas con la realidad española. Por lo visto, allí, en las oficinas de Moscú no las entiende nadie.

Antoni, ansioso por retomar su plaza de espía, las ha traducido sobre la marcha y me ha mandado una copia del correo remitido a la superioridad.

"Estimado coronel Ziesov:

Procedo a descifrar las iniciales requeridas:

AO: Arnaldo Otegui, independentista vasco, ex presidiario y compañero de antiguos terroristas. También Antonio Orozco, compositor y cantante quien con Malú, novia de AR, interpreta bonitas baladas.

AR: Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos que pretende comerse al PP. Novio de Malú con la que da el cante. También Ana Rosa, famosa presentadora de la detestable Telecinco.

PP: Partido Popular, de tendencia conservadora y en grave crisis que lidera PC. También Paz Padilla, peculiar "artista" de Telecinco.

PC: Pablo Casado, bisoño y desorientado líder del PP. No dimite a pesar de su estrepitoso fracaso. Al revés sería CP.

CP: Carles Puigdemont, cobarde ex presidente de la Generalidad de Cataluña, prófugo de la Justicia española.

CAT: Cataluña y también Cayetana Álvarez de Toledo, envarada política del PP sacrificada como candidata en Barcelona; demostró valentía vistiéndose de amarillo en un debate de TV3.

TV3: Televisión autonómica catalana que hay que leer como TB3. No debe verla ninguna persona con sentido común. Es todavía peor que Telecinco.

IA: Inés Arrimadas, destacada miembro del partido de AR, con brillantes intervenciones en el Parlamento de Cataluña. Azote de QT. También Inteligencia Artificial.

QT: Quim Torra, lamentable presidente de la Generalidad de Cataluña, títere de CP. De escasa cultura, aficionado a los comentarios racistas. Feliz por la marcha de IA como diputada a Madrid.

PS: Pedro Sánchez, político socialista y doctor en Economía. Aunque se duda de su capacidad para este título. Hoy, para su propia sorpresa, presidente de Gobierno en funciones. Llegó al cargo para limpiar la corrupción del PP y se aferró a su nuevo estatus con el apoyo de "sucios" independentistas como AO y CP. En su Gabinete destacan JB y CC. También PlayStation.

JB: Josep Borrell, candidato socialista al Parlamento europeo. También Josep Bartomeu, ardiente defensor del procés, presidente del FC Barcelona y que se ha quedado mudo en Liverpool después de sufrir su equipo una curiosa goleada.

CC: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones. Célebre por su ignorancia general y en particular del latín, según su repetida confusión de dixit con los ratones Pixie y Dixie. En números romanos, doscientos. Amiga de IM.

IM: Irene Montero, lideresa de Podemos, feminista radical y aficionada al lenguaje inclusivo hasta el ridículo. Aspira a ministra, pero su puesto sería, como mucho, el de directora del Instituto de la Mujer.

SA: Santiago Abascal, líder de Vox, partido ultraconservador. De patético discurso, le encanta hablar de la Reconquista y de las armas; a la mínima se encasqueta un grotesco morrión. También Sociedad Anónima.

JMM: Juan Manuel Moreno, dime Juanma. Del PP. Presidente de la JA de carambola. Experto en protocolo y ahora "preside", en principio, todos los actos en Andalucía.

JA: Junta de Andalucía. Sufrió el escándalo de los ERE que apenas se recuerda. Si se repite JAJAJAJA, es la carcajada de incredulidad que se pegan PS y JMM, cuando les tratan a diario como presidentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, respectivamente.

ZZ: Repetición de la última letra del alfabeto que implica el final del mensaje cifrado. No obstante, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. También, tradicional marca de insecticida.

Siempre a las órdenes de usía. A. Putin"

Me temo que la inteligencia rusa no podrá comprender cómo funciona España con este personal. En todo caso, espero que Antoni apruebe el examen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios