Cultura y ocio

La historia de la música en plastilina, una exposición para toda la familia

  • Comienza el curso escolar y también las nuevas actividades infantiles dedicadas al ocio durante el fin de semana en Sevilla capital y provincia 

Los Beattles de plastilina, en la exposición de Cajasol. Los Beattles de plastilina, en la exposición de Cajasol.

Los Beattles de plastilina, en la exposición de Cajasol.

El nuevo curso escolar 2019/20 ya ha comenzado pero siempre hay tiempo los fines de semana para disfrutar de algunas de las variadas actividades de ocio y tiempo libre programadas en Sevilla capital y provincia.

Del 13 al 15 de septiembre se podrá visitar la exposición de plastilina dedicada la Historia de la Música, en el municipio de Pilas de teatro infantil y en Alcalá de Guadaíra de sus molinos a la luz de la luna:

Exposición de plastilina en Cajasol

Plastihistoria de la Música es el título de la exposición de Cajasol que hace un recorrido ameno a lo largo la Historia, teniendo a la Música, sus intérpretes y compositores, como los principales protagonistas.

Un divertido itinerario, educativo y muy ameno, donde toda la familia podrá disfrutar de algunos hitos de la Historia de la Música: ópera, zarzuela, cine y teatro musical o ballet. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todos, piezas únicas, creadas en plastilina.

Hasta el próximo día 22 de septiembre, la Fundación Cajasol acoge esta muestra que, además del horario habitual, de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 y domingos y festivos de 11:00 a 18:00, ofrece una visita guiada para familias los jueves y viernes a las 19:00 y los sábados a las 11:00 (sin necesidad de inscripción previa).

'El Mago de Oz', en la exposición de plastilina instalada en el patio de Cajasol. 'El Mago de Oz', en la exposición de plastilina instalada en el patio de Cajasol.

'El Mago de Oz', en la exposición de plastilina instalada en el patio de Cajasol.

Ya durante la Prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la Música ha existido desde siempre. Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, nos dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la Música a lo largo de los siglos.Plastihistoria de la Música es el tercer proyecto expositivo de Fundación Educa, con gran éxito de público en todas las capitales donde se han celebrado.

Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco, 1. Entrada gratuita.

Visita a los molinos harineros de Alcalá de Guadaíra

Molino harinero de Alcalá de Guadaíra. Molino harinero de Alcalá de Guadaíra.

Molino harinero de Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra es conocida como Alcalá de los panaderos y es el pueblo que más molinos tiene de toda Andalucía, por ello proponemos una visita bajo la luna llena donde disfrutar del frescor de la ribera al anochecer y descubrir el rico patrimonio natural, antropológico e industrial del Monumento Natural Ribera del Guadaíra.

La empresa Engranajes Culturales es la organizadora de este paseo que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 desde el Hotel Legado Oromana. Durante el recorrido, pequeños y mayores descubrirán los molinos cercanos al río como los de San Juan, Benarosa, Oromana y se visitará el interior del molino del Algarrobo para conocer su interior, historia y sus tipologías arquitectónicas.

Durante el paseo de unos 3 km también se irá conociendo la fauna y flora del Monumento Natural, pudiendo observar luciérnagas, oír el canto de algunas especies de pájaros como petirrojos y ruiseñores, o descubrir árboles y plantas singulares de la provincia de Sevilla como el acebuche o el palmito.

Teatro infantil en Pilas

Oriolo ha cambiado la batuta por los pinceles y, después de El Primer Concierto, Oriolo muestra al público, tanto niños como adultos, otra de sus facetas artísticas en su nuevo espectáculo La Primera Obra de Arte.

Escena de 'La primera obra de arte'. Escena de 'La primera obra de arte'.

Escena de 'La primera obra de arte'.

La compañía Oriolo & Fundición Producciones propone esta singular obra de teatro para la mañana del domingo, día 15 de septiembre, dentro de la programación de la XL Feria de la Cultura de Pilas. El teatro será a las 12:00.

Oriolo (clown y artista) se dispone a mancharse de pintura, llenarse de barro, esculpir el mármol, viajar en el tiempo. No le importa cocinar, hacer equilibrios, malabares, tocar música o lo que haga falta para seducir e invitar al público a entrar en el maravilloso y mágico mundo de las Bellas Artes. Todo ello desde su mirada inocente, inteligente, absurda, apasionada y a la vez coherente.

El espectáculo es una idea original de Oriol Boixader, quien también da vida al personaje. Salón de actos de la Casa de la Cultura de Pilas, c/ Blas Infante, 2. Entradas 1 euros los niños y 2 euros, adultos. A las 12:00.

Puzzle Pasión en Dos Hermanas

Puzzle Kids. Puzzle Kids.

Puzzle Kids.

El viernes 13, los más pequeños tendrán una divertida cita en Dos Hermanas. A partir de las 21:00, se abrirán las puertas del Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas para acoger el espectáculo infantil Puzzle Kids, Puzzle Pasión.

Se trata de un espectáculo muy demandado entre el público juvenil nazareno. El precio de la localidad es de 3 euros. El horario de taquilla para comprar las entradas en el auditorio es de 9:00 a 13:00 y por la tarde, de 18:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios