Poniente

Coronavirus en Granada: varias familias hacen una fiesta sin mascarillas en Montefrío y lo graban

  • El municipio del Poniente granadino denuncia los vídeos ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

  • La Policía Local de Montefrío y la Guardia Civil han identificado a los participantes de esta fiesta con música alta

Vista de Montefrío Vista de Montefrío

Vista de Montefrío / G. H.

El coronavirus in crescendo, la provincia de Granada en la diana, el Plan de Contingencia de la Junta de Andalucía cada vez más cerca... y mientras tanto en Montefrío la fiesta de la polémica con varias familias del municipio reunidas sin mascarilla menos distancia social y encima de todo lo comparten con vídeos en redes sociales

El Ayuntamiento de Montefrío ha informado esta mañana de que ha denunciado ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a varias familias de este pueblo del Poniente de Granada por celebrar una controvertida fiesta sin mascarillas ni distancia social con la indiscreción además de compartir dichos vídeos en las redes sociales.

La Policía Local de Montefrío y la Guardia Civil han procedido esta mañana a la identificación de estos vecinos, que en la madrugada del domingo al lunes celebraron en mitad de la calle una multitudinaria fiesta con la música muy alta para más inri. Ahora, será la Junta de Andalucía la encargada de denunciar a estos vecinos por un delito contra la salud pública en plena pandemia de Covid-19.

En los vídeos (que compartieron los propios participantes en sus redes sociales y que muchos vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento) puede verse a numerosas personas bailando y consumiendo alcohol en la calle sin usar mascarilla. También había niños en esta fiesta.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha señalado que la Policía Local "será implacable con este tipo de comportamientos tan irresponsables, que ponen en riesgo la salud de todos en un momento muy delicado por la incidencia de la pandemia de coronavirus".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Toné Jiménez, hace un llamamiento a los vecinos de Montefrío "para respetar las normas que las autoridades sanitarias han establecido", y recuerda la necesidad de limitar al máximo los contactos sociales y emplear mascarillas y distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios