Poniente

Montefrío recauda más de 6.600 euros para los enfermos de Alzheimer

  • El Ayuntamiento ha realizado varios eventos benéficos para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente

Uno de los eventos benéficos por el Alzheimer contó con una exhibición de zumba. Uno de los eventos benéficos por el Alzheimer contó con una exhibición de zumba.

Uno de los eventos benéficos por el Alzheimer contó con una exhibición de zumba. / G. H.

El Ayuntamiento de Montefrío ha logrado recaudar más de 6.600 euros que irán a pasar a la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias del Poniente granadino (Alpogra), gracias a dos eventos solidarios en los que han participado más de dos mil personas.

El primero de ellos fue organizado por el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Huétor Tájar-Alhama–Montefrío hace dos semanas, y en él se leyó un manifiesto por la dependencia y la supresión de barreras arquitectónicas. En esta ocasión, se recaudaron 3.890 euros.

El segundo de ellos ha sido organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, y en él participaron más de 1.000 personas, recaudándose más de 2.800 euros más.

Durante toda una jornada, las asociaciones y colectivos del municipio se han volcado por completo organizando diferentes actividades deportivas y de ocio, como una Ruta de Mountain Bile de 28 kilómetros, una Ruta de trail de 15 kilómetros o una Ruta de senderismo de 10 kilómetros.

Además, hubo una exhibición de zumba a cargo de diez profesores de Andalucía, un Torneo de futbol sala para niños de hasta 13 años; una Ruta de mtb familiar para los más pequeños; una Exhibición de cardio kick boxing y otra de baile de salsa y bachata con la profesora Mar Sánchez.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, destacó el "excelente ambiente" que se vivió durante toda la jornada, "con cientos de personas llegadas desde todos los municipios del Poniente, que han vuelto a demostrar su enorme solidaridad volcándose con una buena causa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios