SUCESOS

Operación Zafayona: golpe policial en Moraleda contra el cultivo a gran escala de marihuana

  • Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional

  • Se han decomisado 773 plantas y 714 gramos de marihuana en cuatro viviendas

Un agente de la Policía Nacional en uno de los cultivos desmantelados en Moraleda de Zafayona. Un agente de la Policía Nacional en uno de los cultivos desmantelados en Moraleda de Zafayona.

Un agente de la Policía Nacional en uno de los cultivos desmantelados en Moraleda de Zafayona. / Policía Nacional

La lucha policial contra la marihuana sigue sin tener tregua. La Policía Nacional ha desmantelado en cuatro viviendas de Moraleda de Zafayona varios cultivos de marihuana entre los que han sido incautadas 773 plantas. La denominada Operación Zafayona ha dado como resultado la detención de cuatro personas -cuatro varones de 41, 34 y dos de 29 años de edad-, como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación partió a raíz de una sospecha en la Comisaría de Motril, sobre un hombre que estaría utilizando una vivienda del centro de Moraleda de Zafayona -localidad situada en el Poniente granadino- para el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala

Ante ello, los agentes, desde Motril, comenzaron a investigar, cuyas pesquisas les condujeron hasta otros tres varones que también estarían desarrollando la misma actividad. Así, localizaron un total de cuatro viviendas de Moraleda donde los agentes comprobaron el elevado consumo eléctrico que seguidamente y junto con otros indicios vinieron a confirmar el entramado delictivo.

Tras todas estas comprobaciones, la mañana del pasado lunes 11 de marzo, policías de los Grupos de Estupefacientes de la comisaría local de Motril y de la provincial de Granada desarrollaron un amplio dispositivo que culminó con la desarticulación de cuatro centros de cultivo y producción de marihuana a gran escala, así como con la detención de sus responsables.

Para ello, se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que los agentes hallaron otras tantas plantaciones de marihuana debidamente acondicionadas con la iluminación y elementos necesarios para el cultivo del estupefaciente, las cuales contenían un total 773 plantas de marihuana.

En ellas, además se incautaron de 714 gramos de marihuana y se hallaron más de 160 objetos relacionados con la instalación y acondicionamiento de las plantaciones que favorecían su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada su estructura

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios