Sucesos

Pillan sin carné a un joven en Huétor Tájar que estaba en busca para entrar en la cárcel

  • Se trata de un hombre de 24 años que nunca había obtenido el permiso de conducir

  • Tenía en vigor dos requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control. Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano ecuatoriano de 24 años, vecino de Granada, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que fuera sorprendido conduciendo un automóvil sin haber obtenido nunca el carné de conducir. Además, estaba reclamado por dos juzgados granadinos, el Penal número 2, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplimiento de condena; y el Penal número 1 que ordenaba su búsqueda y citación.

La detención se produjo en la carretera que une la A-92 con la localidad de Huétor Tájar, a la altura del kilómetro 1. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada interceptó un turismo con la intención de denunciar al conductor por una infracción al Reglamento de Tráfico y al identificarle y solicitarle el permiso de conducir, los agentes comprobaron no solo que no lo llevaba consigo, sino que no lo había obtenido nunca.

Justo antes de que el conductor fuera investigado por un delito contra la seguridad vial, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico consultaron sus antecedentes y comprobaron que en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia le constaban dos requisitorias de dos juzgados granadinos, por lo que en lugar de investigarlo lo detuvieron.

17 "rebeldes" detenidos en septiembre

La Guardia Civil ha detenido en septiembre en la provincia de Granada a 17 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

En octubre, hasta este martes 15 de octubre, la Guardia Civil ha localizado y detenido a seis "procesados rebeldes", entre ellos un vecino de Churriana de la Vega que acudió a un cuartel a prestar declaración como testigo en un delito de estafa y los agentes encargados de tomarle declaración descubrieron que estaba reclamado por un juzgado de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios