Sucesos

Un hombre disfrazado de payaso se salta el aislamiento y pide insumisión en un pueblo de Granada

  • Ha sido denunciado por incumplir el estado de alarma y animar a los vecinos de Huétor Tájar a no acatar la norma

Agentes de la Guardia Civil durante el estado de alarma en Granada. Agentes de la Guardia Civil durante el estado de alarma en Granada.

Agentes de la Guardia Civil durante el estado de alarma en Granada. / Antonio Pizarro.

La Guardia Civil ha identificado y denunciado a un hombre que pidió a la sociedad insumisión ante el decreto del estado de alarma y salió disfrazado de payaso a la calle en la localidad granadina de Huétor Tájar para animar a sus vecinos a que rompieran el confinamiento.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el denunciado es un hombre de 55 años que ayer grabó y difundió por redes un vídeo en el que pedía a la sociedad un acto de insumisión y que se saltasen el confinamiento y la limitación de movimientos decretada en el estado de alarma.

Tras este primer vídeo, el hombre se disfrazó de payaso y salió a una de las calles de su municipio, Huétor Tájar, para cantar y bailar y lanzar y para lanzar diferentes mensajes a sus vecinos utilizando un altavoz.

Aprovechó esta salida, que también quedó grabada, para explicar que estaba "indignado" por la supresión tanto de la Semana Santa como de la feria de su pueblo y para pedir a sus vecinos que siguieran su ejemplo, abandonaran el confinamiento y se unieran a él en la calle.

Los agentes, alertados por una llamada, encontraron al hombre en la calle y, tras identificarlo, lo denunciaron por saltarse el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios