Provincia

Abiertos al tráfico los paseos de San Cristóbal y Velilla

  • El Ayuntamiento espera que los aparcamientos puedan abrir este mes

Tras más de dos años cerrados, los paseos marítimos de Velilla y San Cristóbal han vuelto a abrirse al tráfico rodado. Los diversos retrasos e inconvenientes sufridos por las obras de los aparcamientos subterráneos habían mantenido estos viales clausurados durante los dos últimos veranos, con graves consecuencias para el sector comercial y turístico de ambas zonas.

Aunque se ha restablecido la circulación rodada y también la peatonal en algunos sectores, aún está pendiente la finalización de los dos aparcamientos, así como de los paseos de la superficie. Velilla ha sido la zona que más sufrió el corte del tráfico, pues la única vía alternativa era la nacional 340, aunque ya disfruta de un carril abierto en dirección al paseo Reina Sofía.

La empresa Cartuja Inmobiliaria, que ejecuta los trabajos de construcción del parking y los paseos, espera que "en las próximas semanas" concluyan todos los trabajos de asfaltado y acerado, así como la parte exterior del aparcamiento y las zonas peatonales.

En cuanto al paseo de San Cristóbal, la única dirección circulatoria existente, desde China Gorda hacia la calle Mar de Plata, ya se encuentra abierta al tráfico en su totalidad y ya está operativa la zona de paso que linda con los edificios. Ahora los trabajos se centran en la conclusión de una rotonda, las zonas ajardinadas y el acerado.

En el caso de ambos aparcamientos subterráneos, se espera que durante julio puedan abrirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios