Provincia

Acampada frente al Consistorio por la paralización de una obra

  • Los socios de una empresa exigen así la licencia de una promoción que tienen vendida

Los socios de una empresa constructora de Peligros que está realizando una promoción de viviendas en Gualchos-Castell de Ferro han decidido iniciar una acampada ante las puertas de este Ayuntamiento como señal de protesta por la paralización administrativa que ha tenido la obra, que está prácticamente terminada.

Según José Antonio Baena, uno de los socios, en un principio decidieron encerrarse en el Consistorio pero les obligaron a salir, por lo que optaron desde la tarde del lunes iniciar una acampada en la puerta del Ayuntamiento, que van a mantener hasta que se encuentre una solución.

La empresa Groslipe SL, con sede en Peligros, está realizando un edificio en Castell con 64 viviendas que está vendidas desde 2007 pero a falta de la licencia municipal de primera ocupación. Todo está pendiente de la adaptación a la LOUA, lo que ha motivado un conflicto entre el Consistorio y la Junta.

La empresa dice que tiene todos los permisos en regla y que incluso realizaron una modificación puntual solicitada por los técnicos municipales.

Por su parte, fuentes municipales dicen que la no concesión de la licencia está motivada por una decisión judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios