Tribunales

Acepta 8 años y medio de cárcel por intentar matar a una persona que quería evitar un robo

  • El acusado disparó en la pierna con un arma prohibida y modificada para la que no tenía licencia cuando otro hombre medió en una tentativa de atraco

Sede de la Audiencia. Sede de la Audiencia.

Sede de la Audiencia. / Redacción

El acusado de intentar matar a un hombre, al que disparó en la pierna con un arma prohibida y modificada para la que no tenía licencia cuando intentó evitar que atracara a una amiga, lesión por la que le amputaron una pierna, ha aceptado este lunes ocho años y medio de prisión por estos hechos.

Fuentes del caso han informado de que el acuerdo se ha producido tras una conformidad de las partes, por lo que Jairo Manuel G., que se enfrentaba a una petición inicial de la Fiscalía de doce años y siete meses de prisión, será condenado a cinco años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, a dos por robo y un año y medio más por tenencia ilícita de armas.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en Baza sobre las 01:45 horas del 30 de diciembre de 2017 cuando el acusado, Jairo Manuel G., dominicano en situación irregular en el país, intentó atracar a una mujer.

El acusado llevaba una escopeta de cañones y culata recortados cuando abordó a una mujer por la avenida José de Mora con intención de atracarla.

Uno de los amigos de la mujer, Vicente, intentó evitar el robo, por lo que el procesado realizó un disparo al aire para intimidar y, "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, le apuntó al pecho.

Vicente le golpeó para que bajara la escopeta, momento en el que el acusado disparó por segunda vez, hirió a su víctima en la pierna y huyó hasta que fue detenido por agentes de la Policía Local en una plaza céntrica del municipio.

Como consecuencia del disparo, Vicente sufrió heridas en la pierna izquierda, con gran pérdida de tejido muscular, compromiso vascular, fractura de tibia y peroné, sobreinfección y tejidos y zonas óseas desvitalizados y con necrosis, por lo que los cirujanos tuvieron que amputarle la pierna, indicaba la Fiscalía.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios