Provincia

Activado el servicio de lanzadera para llegar a Cantarriján

  • Por la noche de San Juan se efectuará un servicio nocturno especial de 21 a 01 horas

Activado el servicio de lanzadera para llegar a Cantarriján Activado el servicio de lanzadera para llegar a Cantarriján

Activado el servicio de lanzadera para llegar a Cantarriján

El servicio de regulación de accesos a la playa de Cantarriján, situada en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro-Gordo, comenzó el sábado 15 de junio y se mantendrá hasta el 10 de septiembre para compatibilizar la conservación de este Espacio Natural Protegido y el uso humano.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han destacado este miércoles la importancia de este servicio dado el excesivo flujo de vehículos motorizados que soportaba este paraje, declarado Espacio Natural Protegido desde 1989.

El servicio puesto en marcha desde la Junta para acceder a la playa de Cantarriján transportó a más de 32.000 personas durante los meses de junio a septiembre de 2018, con un aumento significativo de usuarios en agosto, con 17.748 personas, casi 1.200 más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este servicio se ha evitado la entrada de aproximadamente 12.400 vehículos en el interior del paraje durante la época estival del pasado año, una estimación realizada con una ocupación media de tres personas por vehículo.

"Con estas cifras conseguimos dos objetivos primordiales, la conservación y protección del entorno y la seguridad de las personas ante cualquier riesgo, como un incendio forestal, ya que una salida de urgencia con vehículos propios desde la playa seria imposible su evacuación rápida, ante cualquier eventualidad como la indicada", ha explicado la delegada.

También se han dispuesto dos zonas de aparcamientos, la primera de ellas con 75 plazas y una segunda con 82 junto con 16 plazas para motocicletas y 2 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

Ante los buenos resultados del servicio de lanzadera en la pasada noche de San Juan, este año el 23 de junio se efectuará un servicio nocturno especial de 21:00 a 01:00 horas con un periodo de cadencia de medio hora para cubrir los transportes que se produzcan esa noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios