Provincia

El Acuario permitirá desde hoy bucear con tiburones tigre de más de 160 kilos

  • La actividad incluye una inmersión de 30 minutos, visita al espacio y charlas divulgativas

El Acuario de Almuñécar ofrecerá a sus visitantes desde hoy y durante todo el mes de junio la posibilidad de bucear junto a tiburones toro de más de dos metros de longitud y 160 kilos de peso.

Podrán hacerlo en un tanque de un millón de litros de agua y seis metros de profundidad, en el que habitan además tortugas marinas, águilas marinas, caballas, jureles, musolas o meros, entre otras especies mediterráneas. Un espacio que es la instalación más grande del Acuario y la que más expectación genera ya que permite andar bajo un acuario gigante donde habitan estas especies.

La actividad incluirá, además de una inmersión de treinta minutos en el tanque del oceanario, una visita guiada al Acuario, una charla educativa sobre biología y conservación de tiburones y una charla explicativa de los protocolos y consideraciones a hacer para el buceo dentro de las instalaciones acuáticas, según informó el Acuario en una nota.

El Acuario pretende con esta iniciativa dar a conocer al público los fondos marinos y colaborar en la conservación y protección de los mismos, así como "desmitificar" la ferocidad y el peligro de los tiburones, con el fin de que esta especie deje de ser "la mala de la película", tal y como vendió Steven Spielberg en su filme de 1975.

Para obtener más información o reservar la actividad se puede visitar la página web www.acuarioalmunecar.es o llamar al teléfono 902 109 835.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios