URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Adjudicado el proyecto para convertir en museo la Casa Garcés

  • El edificio conservará su estructura y se remodelará su interior para hacerlo diáfano

El Ayuntamiento de Motril adjudicó el proyecto museológico para el futuro museo de historia de la ciudad, que se ubicará en la Casa Garcés, en la céntrica calle Comedias. La adjudicación, realizada en procedimiento negociado, recayó en la empresa Tecforma Plataforma de Servicios, por un importe de 26.975 euros.

La casa señorial de la calle Comedias, que está en proceso de restauración, cuenta con una superficie total de 180 metros cuadrados en cada una de sus tres plantas. El inmueble conserva su estructura, aunque será remodelado en su interior para amoldarse a las necesidades de su nuevo uso. Se pretende hacer un recorrido por la realidad del municipio desde su fundación hasta la actualidad, recuperando imágenes originales a través de proyecciones audiovisuales y efectos luminotécnicos.

El museo contará con una serie de espacios diáfanos para la exposición museística, y estará distribuido en dos salas de exposición permanente, una de exposición itinerante y un aula. Junto a la adaptación de estos ambientes, se está procediendo a la recuperación de forjados y cubiertas de madera; rehabilitación y saneo de cubiertas, carpinterías y fachadas; instalación de nuevos accesos, ascensor y núcleo de escaleras; y eliminación de las barreras arquitectónicas, a lo que se sumará la climatización e informatización del edificio.

El alcalde Carlos Rojas calificó al futuro museo como un "importante e histórico proyecto que reforzará la calidad en la oferta cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios