Provincia

Aguilera dice que ya ha pedido fondos europeos para Rules

  • Los regantes insisten en que la presa les resulta fundamental

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, anunció ayer en Motril que ya se han solicitado fondos Feder a la Unión Europea para la presa de Rules, una construcción que marcha muy retrasada: de los 200 kilómetros de conducciones previstas, sólo se han ejecutado 1,4.

Aguilera precisó que "en breve plazo" se pondrá en marcha una primera fase de esta obra, que llegará hasta Molvízar. Según las comunidades de regantes de la zona, ese anuncio de la consejera es insuficiente "porque ni siquiera se sabe por dónde van a transcurrir el resto de las canalizaciones".

José Rodríguez, presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, hizo hincapié en la necesidad de que la inversión en esta importante infraestructura se aproveche al máximo. Es, de hecho, uno de los argumentos que se utilizarán en la movilización de protesta organizada por más de medio centenar de colectivos para el próximo día 20.

Clara Aguilera destacó también que en los próximos tres años se invertirán 120 millones, aportados a partes iguales por Gobierno y Junta, y que servirán para la modernización de los invernaderos de la Costa de Granada y del Poniente almeriense.

Por otra parte, el sector agrícola de la Costa Tropical expresó ayer su preocupación por los nuevos cánones que traerá la Ley de Aguas que propone la Junta, situación que se sumará a los perjuicios económicos que ya sufre por no contar con la presa de Rules.

Responsables de una decena de comunidades se reunieron con el presidente de la Mancomunidad, Carlos Rojas y con la diputada del PP Carolina González Vigo, y les expusieron que finalizar la obra favorecería al sector y permitiría ofrecer agua de más calidad y más barata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios