Altpiplano

El proyecto para recuperar la Alcazaba, en fase de licitación

  • La previsión es que las obras puedan iniciarse a principios de año

La Alcazaba de Guadix La Alcazaba de Guadix

La Alcazaba de Guadix / G. H.

El proyecto de recuperación de la Alcazaba con cargo al 1’5% cultural sigue avanzando y se encuentra ahora mismo en pleno proceso de licitación de las obras. Las empresas tienen tiempo de concurrir hasta el próximo 19 de noviembre. Esta semana visitó el recinto Isabel Bestué, arquitecta responsable del equipo redactor del proyecto, para ver in situ los lugares de intervención.

La previsión es que las obras puedan iniciarse a principios de año, cumpliendo ese objetivo marcado por el Ayuntamiento de abrir la Alcazaba por obras. Es decir, que mientras se desarrolle la intervención sea posible visitar la Alcazaba y ponerla así en valor para los visitantes, pero sobre todo para la ciudadanía tras un largo periodo en el que el recinto ha estado cerrado.

La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Iván López Ariza y Eduardo Jiménez, acompañaron a Isabel Bestué en la presentación del proyecto que ha realizado ante los medios de comunicación. Según ha detallado, el primer paso fue delimitar el área de intervención, teniendo muy claro que lo primero que había que hacer era abrir la Alcazaba para ponerla de nuevo en valor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios