Área Metropolitana

Alhendín interviene en un nuevo tramo de acequia para separar las aguas de riego de las negras

  • Se trata de una actuación que no se realiza desde hace medio siglo y el objetivo es evitar la saturación del canal

Actuación en la acequia de Alhendín

Actuación en la acequia de Alhendín / G. H.

El Ayuntamiento de Alhendín está llevando a cabo una nueva actuación para separar las aguas del tramo de acequia que recorre la calle Segundo Cañadas del municipio, en el que no se interviene desde hace medio siglo.

Según el alcalde de la localidad metropolitana, Francisco Rodríguez, “esta es una obra muy demandada por nuestros vecinos, ya que la Acequia Baja recoge muchas aguas pluviales y tiene aún conectado parte de la red de saneamiento”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que “cada vez que se producen lluvias de bastante intensidad, el canal entra en carga y se generan inundaciones en las viviendas de este barrio”.

Los trabajos consisten en la colocación de dos líneas, “la de la acequia propiamente dicha, que conducirá el agua de riego, y un colector de gran envergadura que recaudará las aguas negras y pluviales, con lo que se evitará la saturación del canal”, ha detallado el primer edil, destacando que “la obra se suma a actuaciones de idénticas características acometidas ya en otras calles de Alhendín, como Vereda de la Acequia o Marcacha”

Es una obra muy demandada por los vecinos de Alhendín Es una obra muy demandada por los vecinos de Alhendín

Es una obra muy demandada por los vecinos de Alhendín / G. H.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios