Provincia

Almazaras de Algarinejo, Jayena y Montefrío, premio al mejor aceite

  • Se consideran los mejores de la campaña 2008/2009 del Poniente de Granada

Tres almazaras de Algarinejo, Montefrío y Jayena han ganado los primeros premios en la V edición de los galardones a la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Poniente de Granada.

El primer premio en la categoría de Frutados Verdes Amargos ha recaído en la Almazara Aceites Algarinejo, con un aceite obtenido a partir de las variedades de picudo y hojiblanco muy aromático, con amargor medio y ligeros toques picantes. En Frutado Verde Dulce, el galardón ha sido para el aceite elaborado por San Francisco de Asís, de Montefrío, por una producto "multivarietal" consecuencia de una combinación natural de las variedad local "chorreado de Montefrío", picudo y hojiblanco.

El primer premio en Frutados Maduros es para la Almazara Ángela de Jayena por un aceite monovarietal hojiblanco en el que están ausentes los sabores amargos. El premio a la mejor bodega es para la Almazara Casería de la Virgen de Alomartes-Íllora con un 28,5% de su producción certificada como Denominación de Origen Poniente de Granada. Se ha premiado a los mejores aceites de la campaña 2008-2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios