Provincia

La Alpujarra cierra el puente del Pilar con un 100% de ocupación

  • Susana Díaz ha destacado la consolidación del turismo de interior en la provincia y en Andalucía

Susana Díaz, ayer, en Capileira. Susana Díaz, ayer, en Capileira.

Susana Díaz, ayer, en Capileira. / efe

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacó ayer la consolidación del turismo de interior en la comunidad, lo que está contribuyendo a romper la estacionalidad al tratarse de visitantes constantes durante todo el año, así como a generar empleo de calidad. Así lo afirmó durante una visita a Capileira, en la Alpujarra de Granada, donde subrayó que la zona se encuentra en plena ocupación y que en el caso de Granada el dato ha alcanzado en este puente del Pilar el 91%, lo que ha sido una gran cifra para la comunidad autónoma.

El dato se sitúa "muy por encima" de las expectativas generadas para el regreso del verano, lo que contribuye a consolidar la marca Andalucía Turismo de Interior, algo que rompe la estacionalidad y genera empleo de calidad, afirmó. La presidenta andaluza añadió que con ello se generan oportunidades a lo largo de todo el año, pues hay espacios y alojamientos que no se cierran en una estación concreta, sino que se puede disfrutar en cualquier momento. Sostuvo que hay que estar "contentos" por la "apuesta" que se está haciendo por este sector de la mano de los patronatos provinciales y los ayuntamientos para fomentarlo, lo que ha hecho que los datos estén siendo "francamente muy buenos".

La presidenta culminó en Capileira su visita a varios municipios de la Alpujarra granadina, entre los que se encuentran Pampaneira, Mecina Bombarón o Bubión, en los que se comprometió a seguir luchando contra el "fantasma" de la despoblación, pues existen "fortalezas" para ello. Díaz recalcó el enclave "privilegiado" de estos pueblos, lo que refuerza su atractivo para el turismo de interior y que se traduce en generación de empleo y oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios